Remedios con aloe vera

Remedios con aloe vera
5 (100%) 1 vote

El aloe vera es quizás uno de los productos naturales más conocidos a nivel mundial, en todos los países, aunque pudiendo tener nombres diferentes, es utilizado para tratar gran cantidad de malestares y dolencias. Gracias a su fácil cultivo, su resistencia a plagas y climas diversos, se puede encontrar en diversas latitudes y ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales.

Las cualidades curativas y preventivas de esta popular planta no son solo recetadas por ancianos y médicos naturistas, sus propiedades han sido ampliamente estudiadas bajo estrictos controles sanitarios y clínicos, los cuales han arrojado resultados prometedores, llevando a la industria farmacéutica y cosmética a utilizar al aloe vera como uno de los componentes activos de sus productos.

Usos medicinales del aloe vera

aloe vera

Problemas intestinales: Gracias a sus propiedades analgésicas y antibacteriales, el aloe vera es utilizada para tratar problemas de colon, infecciones estomacales, flatulencias e incluso problemas de hemorroides.

Regeneración cutánea: esta planta es de fácil absorción por diversas vías, y la piel es una de ellas, sus características físico químicas la hacen un elemento humectante, que ayuda a nutrir de forma profunda las células cutáneas y facilitando la regeneración celular. Uno de los casos más utilizados es para el alivio en caso de quemaduras, ya que reduce el dolor y ayuda a la piel a sanar de forma sana y limpia.

Problemas respiratorios: para problemas comunes como resfriados y asmas, el aloe vera resulta un elemento de gran ayuda, ya que ayuda a expectorar la flema, ayuda a dilatar las vías respiratorias y además apoya como elevador de las defensas naturales del cuerpo

Resequedad: debido a sus propiedades humectantes, esta planta es utilizada para tratar la resequedad de la piel, labios e incluso en problemas vaginales.

aloe vera

El aloe vera sin duda alguna es una planta maravillosa, cuyas propiedades pueden tratar una gran cantidad de padecimientos e incluso ayudar a prevenir otros, por lo que la medicina alternativa y la industria farmacéutica coinciden en sus beneficios.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.