Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / Remedio con menta para la tos

Remedio con menta para la tos

La menta es una hierba cuyo origen se encuentra en el continente asiático y es apreciada en el Mediterráneo por su excelente aroma y poderoso sabor. Pero esta planta de hojas ovaladas también es conocida por sus propiedades medicinales.

Esta hierba debe su aroma y su nombre a su contenido rico en mentol, lo cual la convierte en un remedio natural ideal para el tratamiento de patologías respiratorias como asma y de igual manera es una estupenda alternativa para tratar cuadros gripales.

La menta no solo ayuda a descongestionar las vías respiratorias sino que además, inhalación de sus vapores medicinales favorece la disminución de la inflamación que suele presentarse en el desarrollo de las infecciones o cuadros virales.

La inhalación de los vapores provenientes del aceite esencial de esta hierba es uno de los remedios más efectivos para eliminar resfriados.

Si tu cuadro viral se manifiesta a través de una molesta tos, te explicaremos como utilizar la menta como remedio natural para eliminar la tos.

Remedio con menta para la tos

menta para la tos

Si buscas la mejor alternativa natural para aliviar y eliminar la tos, la menta es la opción ideal.

Esta maravillosa planta con propiedades medicinales actúa eliminando los virus,  despejando las vías respiratorias y fluidificando la flema que se encuentra acumulada en el organismo.

La efectividad de la menta para la tos, se debe a que  fluidificación de la mucosidad favorece la expulsión de la misma por lo que esta planta es un excelente expectorante, el cual al ser natural no causa efectos secundarios.

Asimismo, la menta, gracias a sus propiedades analgésicas, contribuye a aliviar los malestares que generalmente acompañan la tos, tales como dolores en las articulaciones y molestias en la garganta.

Para tratar la tos mediante el empleo de la menta, además de inhalar sus vapores, puedes utilizarla para la elaboración de infusiones medicinales e ingerir estas para olvidarte de la molesta tos.

Para preparar el mejor remedio con menta para la tos solo necesitas verter en un recipiente dos tazas de agua y colocar este al fuego hasta que hierva, posteriormente agregas dos o tres cucharadas que contengan hojas de menta, reduces el fuego y tapas el recipiente.

Una vez que la menta desprenda sus propiedades y coloree el agua, apagas el fuego, retiras la infusión y dejas reposar unos minutos para posteriormente pasarla por un colador.

Ahora bien, el secreto de este poderoso remedio con menta para la tos consiste en agregar a la infusión al menos dos cucharadas de equinácea para potenciar el efecto de este remedio natural.

Para tratar la tos utilizando este remedio de menta se recomienda consumir la infusión aún tibia pues el calor coadyuva en la expulsión de flema y en la desinflamación de las vías respiratorias.

Asimismo se recomienda ingerir este remedio por lo menos tres veces al día y verás como en poco tiempo la tos ya no será una molestia.

Si quieres tener siempre a la mano la mejor solución natural para la tos, no dudes en adquirir algunas plantas de menta para adornar tu ventana pues de ellas obtendrás un remedio versátil y efectivo para tratar afecciones respiratorias y la molesta tos.

Remedio con menta para la tos
5 (100%) 2 votes