Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / Remedio antinflamatorio con Manzanilla

Remedio antinflamatorio con Manzanilla

La inflamación es uno de los mecanismos naturales del organismo para alertar que algo no está funcionando bien, así entonces, lo más indicado para el tratamiento de las inflamaciones es utilizar productos que calmen su manifestación.

Ahora bien, frente a la amplia de gama de productos existentes para tratar los procesos inflamatorios, la utilización de elementos naturales es una excelente opción debido a que resultan altamente efectivos sin efectos adversos para el organismo.

Así entonces, entre las hierbas con propiedades medicinales destaca la manzanilla, la flor de esta planta ha sido utilizada como remedio natural para el tratamiento de inflamaciones desde tiempos antiguos.

En los países árabes la flor de esta planta era muy apreciada y ampliamente utilizada en la preparación de  un maravilloso ungüento antinflamatorio con Manzanilla. Esto se debe a que posee propiedades que dilatan los vasos que conforman el sistema circulatorio y en consecuencia ayuda a que la sangre fluya con facilidad.

La manzanilla calma la inflamación, pero su efecto no se limita a esto sino que además alivia las neuralgias, siendo utilizada incluso para el tratamiento de dolores reumáticos y tiene propiedades antisépticas por lo que si la inflamación tiene su origen en gérmenes o bacterias ataca directamente la causa de esta.

En este artículo te indicaremos algunas formas de preparar la manzanilla para que sea un remedio efectivo contra la inflamación.

antinflamatorio con Manzanilla

Infusión de manzanilla: la preparación de una clásica infusión de manzanilla es una de las formas más sencillas de tratar y disminuir las inflamaciones que afectan nuestro organismo.

La ingesta de la infusión caliente o fría, preparada a partir de esta planta, favorece la relajación muscular y de igual manera, gracias a sus propiedades analgésicas, la manzanilla permite la reducción del dolor asociado a los cuadros inflamatorios.

Ungüento para aliviar la inflamación: la manzanilla puede ser empleada en la preparación de ungüentos, cremas o lociones caseras para el tratamiento de inflamaciones.

Para preparar este remedio antinflamatorio con Manzanilla necesitarás extracto de esta planta o su aceite esencial, vaselina y cera de abejas. Coloca en un recipiente estos ingredientes y luego coloca al fuego hasta que hierva.

Mezcla la preparación hasta que notes que está espesa y deja enfriar para luego almacenar en otro recipiente.

Este ungüento casero debe ser aplicado sobre la zona afectada por la inflamación mediante suaves masajes que favorezcan la circulación del flujo sanguíneo.

También puedes acudir al uso de ungüentos o cremas de manzanilla comercializados en el mercado, siempre que estos tengan la mayor cantidad de componentes naturales posibles pues así actuarán de forma más efectiva en el tratamiento de la inflamación.

Tintura o aceite esencial: la aplicación de la tintura o aceite esencial de esta planta. En el caso de la tintura esta es el mejor antinflamatorio con manzanilla para el tratamiento de cuadros inflamatorios en la mucosa bucal, específicamente para aliviar la inflamación de las encías.

Vapores: la manzanilla también puede ser utilizada para el tratamiento y disminución de inflamaciones, mediante la aromaterapia. La inhalación de vapores medicinales provenientes del aceite esencial de esta planta es un remedio excelente para reducir y aliviar la inflamación.

Remedio antinflamatorio con Manzanilla
5 (100%) 2 vote[s]