Remedio con Albahaca para combatir el dolor de cabeza

La albahaca es una hierba muy aromática y cuyas hojas cuentan con un delicioso sabor, esto la ha convertido en un ingrediente muy popular en la preparación de recetas culinarias, pero los usos de esta planta no se limitan a la cocina.

Originaria del continente asiático, la albahaca posee amplias propiedades medicinales y beneficiosas para la salud. Por estas razones esta planta es un ingrediente esencial en la aplicación de la medicina ayurvédica en la India, llegando a ser considerada incluso como una hierba sagrada.

Esta hierba posee un alto contenido de vitamina C, potasio, hierro y calcio que la convierten en un elemento muy apreciado por quienes prefieren optar por la medicina natural para tratar sus padecimientos.

¿La albahaca es efectiva para el tratamiento de dolores de cabeza?

Sin lugar a dudas, una de las afecciones de salud más comunes actualmente son los dolores de cabeza. El estrés, los malos hábitos, el exceso de trabajo, las preocupaciones constantes, son solo algunos de los factores que pueden desencadenar este molesto malestar.

Ahora bien, para combatir los dolores de cabeza que suelen interferir con nuestra vida diaria existen remedios naturales excelentes entre los cuales destaca la albahaca.

La albahaca es un analgésico natural y además posee propiedades que actúan como reguladores del sistema nervioso ayudando a disminuir la ansiedad y el estrés.

Esta hierba no solo es efectiva para el tratamiento de dolores de cabeza ocasionales sino también es ideal para aliviar definitivamente los malestares producidos por las migrañas o jaquecas intensas.

¿Cuál es el mejor remedio con albahaca para el dolor de cabeza?

combatir el dolor de cabeza

Si deseas saber cómo utilizar la albahaca para combatir el dolor de cabeza te daremos algunas opciones para que elijas el mejor remedio natural a base de esta hierba.

Infusión: si quieres utilizar la albahaca para combatir el dolor de cabeza, la preparación de una infusión con esta planta puede ser el mejor remedio para eliminar este malestar.

Para preparar una infusión de albahaca debes colocar a hervir un recipiente con agua y cuando esta alcance el punto de ebullición agregar un puñado de hojas de albahaca y dejar reposar a fuego bajo durante por lo menos dos minutos.

Una vez la albahaca desprenda sus propiedades en el agua, retirar el recipiente del fuego, colar y dejar reposar. Si padeces de un dolor de cabeza intenso y recurrente se recomienda ingerir una taza de esta infusión por lo menos dos veces al día.

Aceite esencial: otra opción si deseas emplear la albahaca para combatir el dolor de cabeza consiste en utilizar su aceite esencial en aromaterapia. La inhalación de los vapores de esta planta permitirá que el sistema nervioso se relaje y de esta manera disminuir la tensión.

Asimismo, debido a las propiedades medicinales, la aromaterapia con albahaca favorece la circulación de la sangre por lo que reduce la presión que genera los dolores de cabeza.

Si el dolor de cabeza te atormenta en momentos inapropiados en los que necesitas una solución rápida y efectiva el mejor remedio es emplear un pañuelo impregnado con algunas gotas de aceite esencial de albahaca.

Remedio con Albahaca para combatir el dolor de cabeza
5 (100%) 3 vote[s]
Joejuan Williams Jersey