Cómo reducir el ácido úrico

En esta oportunidad te diremos cómo reducir el ácido úrico a través de la alimentación. Cuándo las concentraciones de ácido úrico son muy elevadas, no se eliminan con la orina. Por ello es preferible mantenerlos en el nivel que corresponde. Lo bueno es que con una dieta balanceada y equilibrada esta situación puede revertirse y volver a estar saludables. Este compuesto orgánico debe mantenerse entre 3,6 a 6,8 mg/dl y de 2,5 a 6,8 mg/dl en hombres y mujeres respectivamente. Si no se controla el ácido úrico se puede sufrir en un futuro de cálculos renales y otras enfermedades.

Los alimentos que ayudan a reducir el ácido úrico son:

reducir el ácido úrico

  1. Las alcachofas: Es una verdura con enormes propiedades diuréticas y es excelente para eliminar las toxinas. Además evita por encima de todo la retención de líquidos. Son nutritivas y si la haces en un caldo te encantarán.
  2. Fresas: Son excelentes para mantener el ácido úrico en sus niveles. También pueden aportar a tu organismo vitamina C y otros nutrientes para mantenerte saludable. Puedes comerlas comoprefieras, desde, en deliciosos jugos hasta en postres.
  3. Cebolla: Es un excelente antibiótico natural, reduce el ácido úrico, los niveles de colesterol y hasta de triglicéridos en la sangre. Puedes comerlas crudas, cocidas, sopas o en alguna infusión.
  4. Manzana: Esta fruta es ideal para las personas que sufren crónicamente del ácido úrico. Esta manzana te permite la eliminación de cualquier toxina. Lo mejor es que la puedes comer en cualquier momento del día.
  5. Calabaza: No aporta muchas calorías, es buena para la eliminar toxinas y es un gran vegetal si deseas adelgazar. Pruébala en sopa, puré o con arroz.
  6. Cerezas: Esta fruta es muy buena para reducir los dolores ocasionados por la enfermedad “gota” que se da por el exceso de ácido úrico. Ayuda a evitar la retención de líquidos y a eliminar toxinas de tu cuerpo.
  7. Apio: Es uno de los vegetales más recomendados. Lo puedes comer en rebanadas, en alguna ensalada o en caldo. Muy sencillo de preparar y sabroso de comer.
  8. Cítricos: Este grupo de frutas no solo aportan vitamina C, también las frutas incluidas en este grupo te ayudan con el ácido úrico. Puedes tomar un rico jugo de naranja o toronja por las mañanas y así aprovechar sus beneficios.
  9. Zanahorias: Aparte de saciarte y tranquilizar la ansiedad, tienen muchas propiedades para ayudarte con la enfermedad “gota”. Por ser un vegetal alcalino te ayuda con la expulsión del ácido úrico a través de la orina. No dudes en comerlas en un puré o ensalada.
  10. Arándanos: Por último te traemos unos deliciosos arándanos, estos tienen grandes propiedades y realmente son muy sencillos de comer. Disfrútalos, desde una jalea hasta comerlos como merienda.

Para finalizar te recomendamos quitar ciertos alimentos que elevan el ácido úrico en la sangre. Por ejemplo las carnes rojas, los embutidos, y las vísceras. Si sufres de esta problemática tampoco debes excederte con el pescado y los mariscos.  Es importante que en vez de refrescos o alguna bebida alcohólica prefieras ingerir algún jugo natural, de preferencia cítrico. De ahora en adelante evita sufrir del ácido úrico y añade los elementos de la lista a tu dieta.