noviembre 21, 2019
running nocturno

Recomendaciones para hacer running nocturno

Muchas personas desean poder realizar alguna actividad física que los ayude a mantenerse en forma y poder disfrutar de un óptimo y formidable estado de salud, sin embargo nuestras labores cotidianas consumen y absorben mucho nuestro tiempo, originando y causando cansancio, estrés, fatiga, desgane y un sinfín de eventualidades que afectan nuestra energía y rendimiento.

No obstante siempre se puede buscar la forma de poder lograr lo que desea. ¿Estás muy ocupado durante el día? ¿Muchas reuniones, juntas, viajes, negocios, tareas, estudios? ¿Por qué no ejercitarse durante la noche? ¿Cómo? Tan sencillo como eso, sin mucha ciencia, ni mucho protocolo, solamente corriendo por las noches en el parque que se encuentra cerca de tu casa, en la plaza, en la cancha de tu vecindario o incluso por las calles del vecindario mismo. ¡Tan sencillo y fácil como eso!

Sin embargo, si deseas emprender esta rutina nocturna de entrenamiento, debes tener en cuenta ciertos aspectos. Por ello traigo para ti algunas recomendaciones para la práctica del running nocturno.

Recomendaciones para hacer running nocturno

running nocturno

  • Primordialmente si vas a salir de noche, por lo general las calles se encuentran oscuras, pese a la iluminación artificial existente en ellas. Así que debes ir con ropa lo suficientemente llamativa, luminosa, de colores preferiblemente fuertes y notorios. Es mejor pasar por llamativos a que un auto nos atropelle por invisibles ¿No crees?
  • Pese a la hora en la cual te dispongas a realizar tu running nocturno, al momento de estar en la calle, siempre debes mantener la vista al frente, mirando hacia adelante, visualizando el tráfico, ya que en caso de algún imprevisto puedes reaccionar de forma rápida. ¿No quieres que te arrolle un vehículo por andar mirando las estrellas cuando corres cierto?
  • Si vas a correr de noche, debes estar más atento a todo. La noche siempre suele ser riesgosa; los vehículos, la inseguridad o cualquier situación que se te presente. Y la música, es una forma de relajarse mientras corremos, sin embargo por el hecho de relajarnos podemos distraernos más de lo normal. Si no quieres que te asalten mientras corres por la noche y te despojen de tu dispositivo móvil, es mejor que dejes la música en casa.
  • Al momento de realizar running nocturno las personas tienden a alejarse generalmente de su zona, otras incluso van más alejadas de la civilización. Es recomendable que te lleves tu equipo móvil, en caso de algún imprevisto para que puedas comunicarte.

Otros detalles a tomar en cuenta

  • Si vas a correr, sobre todo en zonas no habitadas es recomendable que cargues una luz portátil (linterna) ya que no sabes qué situación se puede presentar ¿Y si se va la electricidad?
  • Llevar nuestra identificación a todas partes es vital en caso de que se presente alguna eventualidad ajena a nosotros. Cuando vayas a correr llévate tu identificación.
  • ¿Correr antes o después de cenar? Es una gran pregunta que muchos se hacen. Pues lo recomendable es salir a correr antes de cenar, puesto que si ingerimos alimentos y posterior a ello salimos a correr de inmediato, estamos propensos a sufrir de calambres musculares, lesiones o incluso taquicardias y el running nocturno terminará en una desagradable experiencia.