febrero 4, 2026

Recetas saludables con pollo

El pollo es un alimento versátil y saludable. Puedes prepararlo a la plancha, al horno, con vegetales, en caldo, hervido, salteado o rostizado. Las opciones de platillos y recetas para satisfacer los gustos y necesidades de la familia son muchas. Solo hay que comprar los ingredientes y ponerse manos a la obra.

Cuando alguien desea bajar de peso, o cambiar su estilo de vida a uno más saludable, lo primero que debe mirar es la carne de pollo.

¿Por qué? Bueno, principalmente, porque es bajo en grasa y contenido calórico. En cambio, es rico en vitaminas, nutrientes, proteínas, minerales y una buena fuente de retinol, alfa y licopeno.

Y, como si no fuese suficiente, favorece la digestión. Cae liviano. Ideal para las personas con problemas para procesar los alimentos o tienen un estómago delicado.

Queda claro que el pollo es el rey de las carnes saludables. Estilos hay muchos. Hoy queremos mencionar algunas recetas saludables con pollo que puedes agregar a tu dieta.

Si deseas descubrir más platillos, te recomendamos mirar la web sobre alimentos Umamisabor donde encontrarás numerosas recetas tanto con pollo, como otros alimentos, parar armar tu programa saludable.

Recetas saludables con pollo

Antes de mencionar las recetas saludables con pollo, vale la pena mencionar evitar comer la piel del pollo, ya que es donde está la mayor concentración de grasa corporal. La pechuga es, entonces, la mejor pieza de pollo para una dieta responsable.

Receta de pollo a la plancha

El pollo a la plancha es la receta por excelencia para comer de manera sana y saludable. Puedes usar la pechuga o los filetes. Cualquier opción es buena.

receta de pollo saludable

Para preparar un delicioso y jugoso pollo a la plancha necesitarás: una pechuga u ocho filetes de pollo, dientes de ajo, zumo de limón, una cucharada y media de orégano seco, pimienta, perejil y aceite de oliva.

En cuanto a la preparación, recuerda lavar bien el pollo. Toma un tazón y mezcla el ajo, el perejil y el aceite de oliva. Utiliza el zumo de limón para marinar el pollo –esto ayudará a que mantenga la humedad y quede jugoso–. Coloca la plancha a calentar y dora las pechugas o filetes en cada lado. Cámbialas de orientación cada 3 minutos, aproximadamente. Cuando estén bien doraditas, déjalas descansar y listo. ¡A comer!

Receta de pechuga de pollo al horno

¿Quieres una receta de pollo saludable, fácil, rápida de preparar y al alcance para toda la familia? Saca el horno, es momento de cocinar. Esta receta es simple, ideal para personas que no se les da bien la cocina.

Los ingredientes son: 2 pechugas de pollo, sal, aceite de oliva, zumo de limón, pimentón, pimienta y agua tibia.

Lo primero que vas a hacer para preparar un plato delicioso de pollo al horno es secar las pechugas y retirar la piel. Llena un recipiente con agua tibia y deposita un poco de sal hasta que se disuelva. Unta el pollo con el aceite de oliva, añade el pimentón, agrega la pimienta y marina las pechugas con el zumo de limón. Finalmente, deja horneando las pechugas durante 30 minutos y, en medio de la cocción, voltéalas para que se hornee de manera uniforme y no quede ninguna zona cruda.

Receta de pollo con limón al estilo chino

Si tienes un día a día atareado, y cuentas con poco tiempo para preparar recetas sofisticadas, pero aun así quieres comer delicioso y saludable, este platillo te caerá de maravilla. Es fácil, cae ligero y delicioso.

Los ingredientes incluyen: pechuga de pollo, aceite de oliva para freír, salsa de soja, azúcar, perejil, cilantro, cebollín, sal, pimienta y zumo de limón.

recetas saludables

La preparación no puede ser más sencilla. Primero lo primero: limpia bien las pechugas, retira la piel y los restos de hueso. Sazona el pollo con la sal y pimienta. Mientras tanto, toma un sartén y rocía un poco de aceite de oliva y deja que se caliente por unos minutos. Sube la intensidad del fuego, agrega las pechugas y deja que se doren por unos minutos. Añade el cilantro, cebollín y el perejil, remueve la mezcla y finalmente agrega el zumo de limón para que adquiera ese sabor jugoso característico.