Recetas de galletas saludables

Para iniciar la presente exposición hablaremos un poco de las galletas, ¿a quién no le gusta una crujiente y dulce galleta?. Sabemos que en el mercado existen una variedad infinita de ellas, pero los azúcares pueden ser perjudiciales a la salud, ante esta realidad quizás las opciones caseras y naturales puedan ser las mejores, por eso veremos algunas recetas de galletas deliciosas que podemos realizar con sencillez en nuestras casas.

Veamos la elaboración de una galleta sin mantequilla que pueden ser un desayuno perfecto.

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de mermelada de durazno

Como notarás se usa aceite de oliva, lo que disminuye la cantidad de grasas y relativamente menos azúcar.

Preparación:

Se colocan todos los ingredientes en un bol, se mezcla agregando agua cuidadosamente hasta obtener una masa espesa y homogénea, luego se usa una bandeja con papel de hornear, se toman pequeñas porciones de la mezcla y se les da forma y se colocan en la bandeja,  si deseas añadir nueces o una semilla adicional es perfecto, se calienta el horno a 200 grados y se llevan al horno, luego se baja a 180 grados y se cocinan por 10 minutos.

Las recetas de galletas suelen ser muy fáciles de elaborar, y no solo pueden ser deliciosas niño relativamente sanas, recordemos sin embargo evitar los excesos, y si se utiliza dulce en las mismas procuremos que sea lo más natural posible.

Veamos la siguiente receta:

Galletas de avena, esta receta puede realizarse con solo tres ingredientes, colocas avena en hojuelas, un plátano, y miel al gusto. Para su elaboración tomamos el plátano lo trituramos y agregamos la avena integrándose al plátano triturado, cuando esté completamente integrada se le agrega miel al gusto, y se procede a darle forma y a colocarlo sobre una bandeja previamente engrasada, se lleva al horno unos 25 minutos a una temperatura de 180 grados, y tendrás unas galletas, deliciosas, sanas y muy nutritivas.

Como puedes ver las recetas de galletas no tienen que ser complicadas, solo tres ingredientes pueden bastar para su elaboración adecuada.

Las galletas de avena son muy versátiles y fáciles de elaborar y existen mil recetas con diferentes variantes cuando de opciones sanas hablamos, pero podemos ver otra variante muy sencilla, y sobretodo sana y nutritiva.

Toma lo siguientes ingredientes, avena en hojuelas, un huevo, edulcorante, esencia de limón, para su elaboración realizamos los siguiente pasos, toma un huevo y colócalo en un bol, agregas la avena, el edulcorante mezclas y agrega el sabor a limón, tomas la pasta previamente mezclada y le das forma y esta receta no requiere horno, tomamos una sartén ligeramente aceitada, y colocas tus galletas en ella, a fuego moderado, vigilar su cocción, una vez doradas las retiras del fuego y las dejas enfriar y listo.

Cuando de galletas se trata, las opciones son infinitas, no necesitas tener demasiados ingredientes, solo ganas y algunos ingredientes que tengas previamente disponible.

Recetas de galletas saludables
5 (100%) 2 vote[s]