Receta para preparar arroz con maní y pasas

Muchas veces el arroz es una comida súper aburrida, porque además de ser comido con frecuencia, la mayoría de veces tiene un sabor simple y desalentador que para algunos se convierte en una razón para no comerlo y dejar de disfrutar cualquier platillo por delicioso que sea, porque sabemos que es usado como acompañante o guarnición en casi todos los hogares por sus propiedades saludables y la fácil preparación que conlleva en cualquier momento de apuro.

Casi todas las personas suelen usar una receta simple y sosa de arroz, ya sea agregándole solo ajo y cebolla o cocinándolo simplemente con sal, pero eso es porque no conocen esta fantástica receta de arroz con maní y pasas, que además de ser muy sencilla de preparar, tiene estupendos sabores que darán un giro a tus comidas diarias, ya que sirve de acompañamiento de muchos platillos, ya sean carnes rojas, carnes blancas, vegetales, entre otros. Así que te animamos a probar esta innovadora preparación dulce/salada que encantará tanto a los pequeños de la casa como a los más adultos.

Ingredientes para preparar arroz con maní y pasas

  • ½ taza de maníes pelados sin sal.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 pimiento rojo pequeño.
  • 1 taza de arroz.
  • 1 ½ de caldo de carne.
  • 1 cucharadita de curry en polvo.
  • Una pizca de pimienta molida.
  • 1 cucharadita de sal.
  • ¼ de taza de pasas.
  • 1 ramita de perejil.

Como preparar arroz con maní y pasas

  1. Tostar los maníes pelados evitando que se quemen.
  2. Cortar la cebolla, el pimiento y el perejil en trozos muy pequeños.
  3. Lavar el arroz con suficiente agua en un colador, escurrirlo muy bien.
  4. En un caldero con tapa, agregar el aceite y calentar. Colocar el pimiento, la cebolla, el ajo, el curry y la pimienta y ponerla a cocinar, revolviendo constantemente hasta que estén doraditos y suaves. Aproximadamente 3 minutos.
  5. Agregar el arroz a la preparación anterior revolviendo muy bien hasta que este cubierto completamente con el aceite, 1 minuto aproximadamente.
  6. Adicionar el caldo de carne y la sal; revolver y llevar a hervor. Cocinar hasta que se seque y empiecen a aparecer agujeros en la superficie del arroz, 5 minutos aproximadamente.
  7. Poner el fuego lento. Agregar los maníes y las pasas y revolver bien. Taparlo y cocinarlos por 20 minutos hasta que el arroz esté blando.
  8. Apagar el fuego, retirar los dientes de ajo. Agregarle el perejil, revolver y volver a tapar.
  9. Mantener el caldero tapado hasta que sea la hora de servirlo.

Si eres ama de casa y se te acabaron las ideas a la hora de cocinar te entendemos, nada es más duro que el trabajo de inventar una comida cada día para complacer a los exigentes comensales del hogar; además, muchas veces hasta nos cansamos de el mismo sabor de las comidas que caracteriza a una persona, por eso te traemos ésta fácil y deliciosa receta de arroz con maní y pasas para que cambies un poco la rutina y te hagas feliz a ti y a tu familia.

Receta para preparar arroz con maní y pasas
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey