Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Receta fácil de torticas de arroz

Receta fácil de torticas de arroz

El arroz es uno de los alimentos más versátiles que existen, ya que con él se pueden preparar numerosos y fantásticos platillos. Esto ocurre gracias a la propiedad especial del arroz de tener un sabor neutro y una textura muy modificable, es por eso que podemos encontrar desde cereales de arroz, exquisitos platillos gourmet, snacks, postres, bebidas etc.

Justamente te traemos este delicioso y fácil platillo de torticas de arroz, para que disfrutes cada una de las distintas maneras de preparar el arroz, que puede funcionar como un rica merienda, acompañamiento a algún platillo o como aperitivo. Si quieres que sea más nutritivo puedes rallar alguna verdura como zanahoria o la que más te gusta para incluirla en la mezcla y de esta manera aportar vitaminas a esta rica receta.

Ingredientes para preparar torticas de arroz

  • 1/2 taza de arroz blanco.
  • 2 huevos.
  • 6 cucharadas de queso blancoduro rallado.
  • 5 cucharadas de queso parmesano rallado.
  • 3 cucharadas de harina.
  • ½ taza de leche líquida.
  • 2 ½ cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharadita de sal.

Como preparar torticas de arroz fáciles.

  1. Preparar el arroz blanco con anticipación,cocinarlo como de costumbre y luego refrigerarlo. Mantenerlo en el refrigerador hasta el momento de usarlo.
  2. Batir ligeramente los dos huevos.
  3. En una taza grande, colocar el queso blanco, el queso parmesano, las tres cucharadas de harina, el azúcar y la cucharadita de sal. Mezclar muy bien todos estos ingredientes y luego añadir los huevos batidos y la leche, revolver hasta crear una mezcla homogénea.
  4. Sacar el arroz del refrigerador y agregarlo a la preparación anterior, mezclar bien el arroz y separar las partes que se encuentren pegadas entre sí. Mezclar solo hasta que la mezcla este bien unificada, no mezclar en exceso.
  5. En una sartén colocarsuficiente aceite para cocinar toda la mezcla ; calentarlo a fuego alto. Cuando el aceite se encuentre bien caliente, con una cuchara grande se agarra mezcla y se va vertiendo en la sartén formando las torticas.
  6. Freír las torticas de arroz hasta que se tornen doradas y voltearlas, repetir el procedimiento hasta acabar con la mezcla.
  7. Con una cuchara de agujeros, ir sacando las torticas de arroz y colocarlas en un colador que contenga papel absorbente, realizar este procedimiento para escurrir el exceso de aceite.

Otra gran ventaja que tenemos para esta receta fácil de torticas de arroz, es que el arroz que se use para prepararla, puede ser uno que hayas preparado unos días antes en algunas de tus comidas y lo tengas refrigerado porque realmente no sabes qué hacer con él, porque a nadie le gusta una comida recalentada y vieja; al cocinar esta preparación evitas botar un valioso y nutritivo alimento convirtiéndolo en uno que a todos les encantara y querrán que lo prepares una y otra vez. Así que ya no debes tener cuidado de preparar arroz de sobra, porque mientras más tengas, más excusas tendrás de cocinar este delicioso platillo.

Receta fácil de torticas de arroz
5 (100%) 2 vote[s]