noviembre 18, 2019
bolitas de arroz

Receta fácil de bolitas de arroz

Si quieres una manera diferente y deliciosa de disfrutar el rico y nutritivo arroz, te traemos una estupenda receta que hará agua tu boca, que funciona no solo como acompañamiento a otros platillos de carnes blancas y rojas, sino que puede ser usado como un rico snack, como aperitivo, entrada a tus comidas.

Si tienes que recibir invitados especiales, pero no tienes a la mano muchos ingredientes, y tampoco tienes tiempo para salir de compras, esta increíble y fácil receta de bolitas de arroz es la que estabas buscando. Solo necesitas cuatro ingredientes fundamentales para cocinar un magnifico platillo, ingredientes que de seguro tienes en tu casa. Te aseguramos que no podrás dejar de comerlas y querrás prepararlas a diario.

Ingredientes para preparar bolitas de arroz

  • 1 taza de arroz.
  • 2 tazas de agua.
  • 250 gramos de pan molido.
  • ½ taza de harina.
  • 2 huevos.
  • ½ litro de aceite.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Para la salsa:
  • Salsa hoisin.
  • Jugo de naranja o agua.

Como preparar bolitas de arroz fritas.

  1. En una olla, coloca el arroz y una taza de agua con sal. Cocina a fuego algo, cuando comience a hervir, baja el fuego y tápalo. Cuando se haya consumido el agua, retira el arroz del fuego y dejar enfriar.
  2. En un plato hondo coloca el pan molido junto a ¾ partes de la harina. Mezcla hasta que se encuentre todo bien integrado.
  3. En una taza grande coloca los huevos sin cascara, revuélvelos bien y agrégale el resto de la harina. Mézclalo hasta obtener una textura homogénea y luego añádele la sal y pimienta al gusto y después el arroz incorporando muy bien todos los ingredientes.
  4. En una sartén, coloca el aceite y calienta hasta que comience a humear, evitando que se queme.
  5. Con la mezcla del arroz, empieza a formar bolitas de 4 cm aproximadamente, pásalas por la mezcla del pan molido con harina hasta que estén bien cubiertas.
  6. Prepara una bandeja con papel absorbente y colócala cerca de la cocina, esta servirá para ir colocando las bolitas de arroz fritas.
  7. Lleva las bolitas de arroz al aceite y fríelas bien por todos lados hasta que tengan un lindo color dorado, evitando que se quemen.
  8. Retíralas del fuego y colócalas sobre papel absorbente para retirarles el exceso de aceite.
  9. Sírvelas acompañadas con la salsa hoisin.

Salsa para acompañar bolitas de arroz

  1. En una olla pequeña, agrega la salsa hoisin, agrégale poco a poco agua o jugo de naranja para diluirla hasta lograr la consistencia deseada.
  2. Colocarla en un surtidor o en una tacita, y bañar las bolitas de arroz.

Si tienes niños en casa y es un lío que coman toda la comida de su plato, éstas riquísimas bolitas de arroz son una manera divertida y excelente de que coman a gusto todas sus comidas, y también puedes lograr que coman sus vegetales, cortándolos chiquititos, sofriéndolos y agregándolos a la mezcla de arroz antes de hacer las bolitas; además para que los niños las coman más a gusto puedes acompañarlas con salsa kétchup o salsa agridulce (combinan a la perfección con estas dos).