La gastronomía de tailandesa suele posee una mezcla de sabores y olores excepcionales. Sus recetas se caracterizan por ser una mezcla equilibrada de sabores ácidos, salados, dulces y picantes. Además de verse exquisita a los ojos; con este platillo de cordero con mazorquitas a la tailandesa, te transportaras a otro país por su grato olor y sabor. Te animamos a prepararla y quedaras impresionado de lo bien que cocinaras esta receta de la cultura asiática además que las mazorquitas y el cordero son una combinación bastante interesante y exótica.
Ingredientes para cocinar cordero a la tailandesa con mazorquitas. (4 raciones)
- 1 cucharadas de aceite de cacahuate.
- 720 g de lomo de cordero, cortado en tiritas.
- 110 g de mazorquitas de maíz frescas cortadas en trozos grandes.
- 100 g de tirabeques cortados.
- 4 cebolletas en rodajas.
- 120 ml de salsa de chile dulce.
- 1 cucharada de salsa de pescado.
- 2 cucharadas de zumo de lima.
- 85 g de brotes de tirabeques.
- 80 g de cacahuates tostados cortados.
Como preparar cordero a la tailandesa con mazorquitas.
- En una sartén, calentar el aceite; saltear el cordero hasta dorar, en tandas. Reservar.
- En la misma sartén, saltear las mazorquitas de maíz, la cebolla y los tirabeques; hasta que la cebolla este suave.
- Mezclar todas las salsas con el zumo de lima y agregarlas a la sartén; añadir el cordero a la sartén y remover hasta que la salsa comience a hervir.
- Agregar los brotes de tirabeques y los cacahuates a la preparación; remover constantemente para mezclar bien los ingredientes.
- Retirar del fuego y servir caliente.
El ingrediente principal en la cocina tailandesa es el arroz, que puede ser preparado de diferentes maneras como frito o simplemente cocido blanco; es por ello que te recomendamos que acompañes esta fácil y deliciosa receta de cordero a la tailandesa con una buena porción de arroz blanco que irán perfecto con las mazorquitas en el plato.