Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Receta de carne envuelta con tortilla

Receta de carne envuelta con tortilla

Normalmente comemos la carne acompañada de una porción de arroz, papas o alguna guarnición compuesta de harinas, que como sabemos no son tan saludables. Pero puedes convertir un plato simple en uno más saludable, rico y creativo con esta estupenda receta asiática de carne y tortilla.

En esta ocasión te enseñaremos a transformar las ricas fajitas de harina, en un delicioso y sano platillo de carne envuelta con tortilla, que además de tener un fantástico sabor, posee grasas buenas que te darán energía y te mantendrán saciado durante todo el día.

Puedes reemplazar algunos ingredientes, con los que tengas en el refrigerador de tu hogar, como por ejemplo la ternera, puede ser reemplazada por carne de res o si es de tu gusto, por otro tipo de carne que sea blanda, el sabor seguirá siendo fenomenal.

Ingredientes para preparar carne envuelta con tortilla

  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 2 dientes de ajos grandes triturados.
  • ½ cucharada de jengibre fresco rallado.
  • 700 g de lomo de ternera cortado en tiras finas.
  • 10 huevos grandes.
  • ½ cucharadita de aceite de sésamo
  • 60 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 80 ml de pasta de alubias negras (opcional).
  • 2 cebollas pequeñas cortadas en rodajas
  • 1 zanahoria cortada en rodajas
  • 100 g de brotes de soja (opcional)
  • 4 cebollín cortados en rodajas.

Como preparar carne envuelta con tortilla:

  1. En una taza mezclar una cucharada de salsa de soja con el ajo y el jengibre, colocar la carne y remover para cubrirla completamente con la salsa. Tapar y refrigerar toda la noche o durante tres horas.
  2. Luego de reposar la carne, colocar todos los huevos junto con el agua y el aceite de sésamo, batirlos hasta que se tenga una mezcla homogénea, no batir en exceso.
  3. En una sartén caliente, untar con una servilleta parte del aceite de oliva, añadir un cuarto de taza de la mezcla de huevo, inclinar hacia todos los lados la sartén para formar una tortilla circular y fina. Cuando este cocinada, sacarla de la sartén y repetir el proceso hasta terminar con la mezcla de huevo. Aproximadamente 8 tortillas.
  4. Colocar el aceite restante en la sartén y saltear la carne junto a la cebolla, hacerlo en tandas para que queden bien doradas.
  5. Colocar toda la carne en la sartén y agregar la cucharada de salsa de soja restante junto a la pasta de alubias, cocinar a hasta llevar a ebullición, retirar la carne de la sartén y reservar.
  6. En la misma sartén, saltear las zanahorias hasta que se ablanden; agregar el cebollín y los brotes de soja, remover para mezclar todo y evitar que se queme. Retirar del fuego.
  7. Para emplatar, dividir la carne en partes iguales en la cantidad de tortillas obtenidas; rellenar cada tortilla con una buena cantidad de carne y enrollarla.
  8. Se puede servir de dos maneras, cortando las tortillas en dos o tres partes o entera. Servirla junto a las verduras en un plato.

Esta fácil receta de carne envuelta con tortilla sirve para distintas ocasiones, puedes servirla como un aperitivo para tus invitados, como un almuerzo, cena o para un plato de entrada, es posible también unir la carne con las verduras para obtener diferentes sabores en una misma tortilla, y lo más importante es que podrás degustar de un delicioso platillo con gusto Asiático que es todo un placer para el paladar.

Receta de carne envuelta con tortilla
5 (100%) 2 vote[s]