Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Recetas de pollo / Receta de arroz con pollo fácil

Receta de arroz con pollo fácil

El arroz con pollo es una comida tradicional de muchos hogares, pero pocas personas saben prepararlo a la perfección, con sabores intensos y deliciosos que estimulen tu paladar. Porque no es tan fácil tener la medida exacta de los ingredientes que debes utilizar para que tu arroz con pollo quede tan rico que quieras repetirlo una y otra vez.

Esta increíble y fácil receta de arroz con pollo puede ser preparada por cualquier tipo de persona, aunque no sea experto en la cocina o se esté iniciando en ella, porque no es necesario utilizar ninguna técnica culinaria especial; simplemente se cortan todos los ingredientes y listo a la sartén. Puedes preparar este exquisito platillo para cualquier ocasión; para las visitas familiares es ideal ya que rinde lo suficiente hasta para seis o siete personas.

Ingredientes para preparar arroz con pollo

  • 1 cebolla mediana.
  • ½ pimiento.
  • 2 chiles dulce.
  • 3 dientes de ajo.
  • ½ kilo de pollo sin hueso y sin piel.
  • 50 gramos de tocino sin grasa.
  • ¼ de taza de aceitunas verde sin semilla.
  • 2 tazas de arroz.
  • 5 tazas de caldo de pollo o agua.
  • ½ taza de guisantes cocinados.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • ½ cucharada de orégano.
  • Sal y pimienta al gusto.

Como preparar arroz con pollo fácil

  1. Lavar muy bien todos los vegetales.
  2. Cortar en cuadritos pequeños el pimiento ylos chiles dulces retirándole las  semillas y las venas blancas internas.
  3. Cortar la cebolla y los dientes de ajo en cuadros pequeños.
  4. Cortar el pollo en cubos medianos.
  5. Cortar el tocino en cuadros medianos.
  6. Cortar cada una de las aceitunas a la mitad.
  7. En un caldero mediano con el fuego alto, coloca dos cucharadas de aceite, cuando esté bien caliente, agrega la cebolla, el pimiento, los chiles y el tocino, sofríe por un minuto y luego agrega el ajo, el pollo en cubos. Cocina durante dos minutos aproximadamente o hasta que el pollo se dore completamente.
  8. Añade el arroz a la preparación anterior revuelve y deja cocinar por un minuto. Agrega la cucharada de salsa de soja, la media cucharada de orégano, sal y pimienta al gusto. Mezcla todo muy bien.
  9. Agrega las tazas de caldo de pollo o agua al arroz y mezcla bien. Cuando rompa a hervor, baja la llama y colócalo a fuego bajo. Tápalo y cocínalo hasta que se haya consumido casi todo el líquido, agrega los guisantes y cocina hasta que se consuma todo el líquido restante.
  10. Retira del fuego y deja reposar durante 10 minutos antes de servir.
  11. Servir una porción suficiente en un plato plano.

Si te gustan los sabores salados/dulces puedes adicionar a este fantástico platillo de arroz con pollo cuando ya esté servido en el plato, un poco de salsa agridulce china. La gran ventaja de este platillo es que sirve de comida única para un almuerzo o cena, porque contiene todo los componentes necesarios para satisfacer una comida; contiene el pollo de proteína, las verduras y el arroz de carbohidrato.

Además si quieres un rico acompañamiento adicional para esta preparación puedes hacer unas rebanadas de pan, untadas con mantequilla, ajo triturado y perejil cortadito; tostadas en el horno o en una plancha, por unos minutos para que no se endurezcan demasiado.

Receta de arroz con pollo fácil
5 (100%) 2 vote[s]