Inicio / Curiosidades, noticias / Razones por las que te pican los pies

Razones por las que te pican los pies

Muchos se preguntarán porque a veces nos pican los pies, pero ninguno ha pensado  la responsabilidad que tiene la base de nuestro cuerpo, al soportar todo el peso cuando caminamos, lidiar con el rose de los zapatos a diario y soportar la humedad del sudor cuando los zapatos son cerrados.

Pues nuestros pies se encuentran muy propensos a sufrir de hongos, sin embargo aquí te enseñaremos cuales pueden ser los motivos de tus molestias, como identificarlos y que debes hacer.

Lo primero que debes hacer cuando los pies te empiezan a picar es aguantar las ganas de rascarte, por reacción automática tendemos a  rascarnos sin pensarlo  y sin saber que podemos empeorar la situación ya que aunque no lo creas podrías infectar la zona donde tengas la anomalía con tus uñas.

La mayoría de las veces esta picazón empieza a hacer efecto en horas de la noche y a veces interrumpe el sueño de quienes lo padecen, luego debes identificar el problema, no debes preocuparte tanto ya que casi todos los casos no se consideran como una gran amenaza y  terminan siendo inofensivos.

Vamos a explicar un poco de donde puede provenir esa picazón, lo primero que debes descartar son las reacciones alérgicas, pueden provenir de alimentos, de algún medicamento, de algún jabón, detergente o cualquier químico externo con el cual hayas tenido contacto.

Lo recomendable es que visites a tu médico antes de aplicar cualquier tratamiento. Si este no es el caso, podrás estar presentando alguna de estas enfermedades

Típicas enfermedades en los pies

  1. La primera es la más común la dermatitis de contacto, esta es aquella que surge cuando estas en contacto con algún factor que tus pies no están acostumbrados, reaccionas presentando enrojecimiento y picazón.
  1. La segunda en nuestra lista es la dishidrosis o eczema deshidrotico, esta es muy común en las personas que no se bañan con frecuencia ya que la principal causa de esta enfermedad es la deshidratación en los pies y las consecuencias llevan a que te aparezcan ampollas o protuberancias en la planta y los bordes del pie, en casos extremos podrían expandirse hasta los dedos, lo recomendable para tratar la dishidrosis es utilizar cremas hidrantes luego de la ducha.
  1. Ahora es el turno del reconocido pie de atleta o micosis, esta enfermedad es causada por hongos en la piel por la falta de higiene tanto de la persona como en sus zapatos, ya que el hongo se expande en los zapatos que son cálidos, oscuros y húmedos.

El pie de atleta hace que tus pies le aparezcan protuberancias entre los dedos y puntos rojos , en el peor de los casos tu piel puede tornarse de color amarilla, es recomendable ir a un patólogo para ser tratado.

  1. Por ultimo tenemos una de las enfermedades más fuertes en los pies y las palmas de las manos, la psoriasis palmo-plantar esta ataca la piel directamente volviéndola más gruesa y dura. 

Enrojeciéndola y haciendo que se desarrollen unas ampollas de color verdoso produciendo picazón y molestia al caminar, de presentar esta anomalía lo más recomendable es que asista a su médico más cercano.

Razones por las que te pican los pies
5 (100%) 2 votes