Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / ¿Cómo quitar el resfriado sin medicamentos?

¿Cómo quitar el resfriado sin medicamentos?

A veces amanecemos con una energía increíble para salir a comernos el mundo pero el mundo termina devolviéndonos a la cama con un resfriado que devora nuestro entusiasmo, pero muchas veces desconocemos cuales son las razones por las que los seres humanos nos enfermamos.

La mala alimentación, acumulación de estrés, por falta de ejercicios cotidianos, por poca hidratación en nuestro organismo incluso puede ser por una mal higiene, sin embargo esto no quiere decir que vas a morir si no corres al doctor o te diriges a la farmacia más cercana, por eso te enseñaré como exterminar el resfriado sin medicamentos.

La importancia del agua

Empezaremos con la hidratación, este es uno de los errores más frecuentes de las personas que estando o no estando enfermas se olvidan que el cuerpo es 60% líquidos y que necesita al menos entre 2-3 litros de aguas diarios.

El agua es vital para tu recuperación, si empiezas a sentirte mal debes comenzar a tomar agua para ir limpiando la acumulación de mucosidad en tu garganta y en el conducto respiratorio.

Si este resfriado te provoca fiebre, debes ingerir mucha agua para atacar la deshidratación que genera el evaporación de líquidos mediante el sudor.

Debes dormir lo suficiente

El segundo consejo que debes tener en cuenta es aprovechar tus horas de descanso, el sueño es un factor primordial para recuperarte rápidamente.  Los expertos aconsejan dormir por lo mínimo 7-8 horas al día.

¿Por qué dormir tanto? se preguntarán algunos, sin saber que el sueño es vital para reponer fuerzas ya que tu cuerpo descansa del trajín diario aunque tu cerebro queda activo toda la noche.

Duchas de agua caliente

Para el tercer puesto en esta lista tenemos algo que muchos conocen como un placer divino, las duchas de agua caliente, esas duchas exquisitas que te dejan tan liviano como un globo son necesarias para luchar contra el congestionamiento.

El vapor del agua colabora aflojando la mucosidad en tus pulmones haciendo que respires mejor, sin contar que en el inverno ayudan a que tu cuerpo recupere la temperatura normal.

No ingieras lácteos

Dentro de esta lista tenemos un cuarto lugar que para muchos es innecesario pero no saben cómo puede afectarles cuando amanecen enfermos, los alimentos lácteos.

Si despiertas resfriado desde tener en cuenta que el queso y la leche no serán tus mejores amigos ya que los lácteos suelen espesar la flema en tu pecho y no podrás recuperarte rápidamente así.

Lo recomendable es comer desayunar con proteínas como el huevo o el jamón, y en vez de tomarte un café con leche suplantarlo por un té con miel.

Para concluir esta lista antigripal pero no menos importante, tenemos la realización de ejercicios. El fortalecimiento es vital para nuestra salud y aunque no lo creas sólo el hecho de caminar por una media hora te ayudará a recuperar energía que el resfriado te quita.

Durante este cuadro gripal es común ver a la gente tirada en el sofá, lo que no saben es que al hacer ejercicio estimulas la flora bacteriana intestinal y colaboras a reforzar el sistema inmunológico.

¿Cómo quitar el resfriado sin medicamentos?
5 (100%) 2 votes