Inicio / Fitness, bajar de peso / ¡Vamos a quemar grasas sin hacer ejercicio!

¡Vamos a quemar grasas sin hacer ejercicio!

Esta es la pregunta de muchas personas que no son lo suficientemente activas para hacer ejercicios ¿puedo quemar grasas sin hacer actividad física? La respuesta es sí. Aunque los expertos recomiendan hacer ejercicios, lo promedio para un adulto en buen estado, es hacer por lo mínimo 150 minutos a la semana, esto equivale exactamente a 2 horas y medias.

Hoy puedes estar tranquilo porque no hablaremos de disciplina física, pero sí de disciplina alimenticia, ya que si deseas quemar esas grasas en tu cuerpo debes hacer ajustes en alimentación. Estos cambios debes mantenerlos en el transcurso de los años porque si lo haces en cortos lapsos de tiempo esto no tendrá resultado.

¿Cómo quemar grasas sin ejercitarte?

  1. Aprende a comprar: Antes de comprar comida en el supermercado, lee las indicaciones, ve cuantas calorías, grasas y azucares tiene lo que eliges. Esto se debe volver un hábito en ti cada vez que vayas de compras.
  1. No ingieras grasas trans: Si lo que buscas es disminuir la grasa de tu cuerpo, evita las llamadas grasas trans o grasas malas, estas son las que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, esto pasa por que aumentan en tu organismo los niveles de la lipoproteína de baja densidad, o lo que conocemos como el “colesterol malo”.

Sin embargo no todas las grasas son malas, existen las grasas poliinsaturadas o grasas buenas, como el omega 3 que son estas que colaboran con tu organismo y no afectan en los niveles del colesterol, estas las puedes encontrar en alimentos como el salmón, el aceite de oliva, los huevos, las nueces y el aguacate.

Recuerda también dejar atrás el consumo excesivo de los carbohidratos blancos que son los que hacen que aumentes de peso, como la pasta, el arroz y el pan blanco. No lo saques de tu dieta pero debes saber cuándo y cómo comerlos.

  1. Reduce las porciones: Al desayunar, almorzar y cenar debes servirte porciones adecuadas y no excederte. Si tienes hambre entre horas puedes comer pequeños snacks como barras de cereales o frutos secos. 
  1. No bebas calorías: Evita a toda costa los refrescos, las sodas, los jugos azucarados y en ocasiones la leche. Si vas a quieres tomar algo entre horas, puedes ingerir cosas sin calorías y sin azucares como el té, el café y el agua. 
  1. Nada de frituras: Las frituras tienen altos niveles de calorías, porque cuando un alimento es freído se rebosa en grasas, el aceite pasa por altas temperaturas y se convierte en grasas trans. Lo recomendable es cocinar los alimentos  al vapor o a la plancha. 
  1. Crea un hábito: Trata de mantener las mismas proteínas en tus platos, puedes utilizar pollo, pescado y carne y acompañarlos con vegetales como espárragos, zanahorias o brócoli. La clave para que esto no te aburra es turnar las proteínas y los acompañantes.
  1. Por último recuerda que debes tener un día de descanso, esto es para que puedas comer lo que desees sin excederte de los límites en las porciones, esto ayudará que tu cuerpo salga de ese menú de la semana y tu metabolismo se prenda, puedes escoger el día de tu preferencia.
¡Vamos a quemar grasas sin hacer ejercicio!
5 (100%) 2 vote[s]