noviembre 20, 2019

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?

Los implantes dentales de carga inmediata, ha sido una técnica implantológica, que permite la colocación de manera provisional, de una corona sobre un implante. Este procedimiento se realiza el mismo día de la cirugía implantológica. Esto con el fin de hacer la sustitución de uno o varios dientes que el paciente haya perdido.

Este tipo de cirugías, son muy importantes realizarla. Ya que suponen un ahorro de tiempo en relación con otras técnicas. Esto ayuda mucho para, que la cicatrización de la encía sea más rápida. Así también como una osteointegracion optima, con las técnicas anteriores se debía esperar mucho tiempo.

Hagamos un recuento, para comparar la forma antigua, con la que ahora se está implementando. En la manera convencional, como se hacían los implantes dentales. Luego de la operación se debía que dejar sanar los tejidos intervenidos para luego poder hacer la colocación de la corona.

El tiempo que se debía esperar luego de la intervención quirúrgica suele variar pero se estima que se de entre 12 o 10 semanas. Con la aplicación de esta técnica de implantación de carga inmediata, el paciente sale luciendo una hermosa sonrisa el mismo día de la intervención.

Como obtengo mis implantes dentales de carga inmediata

Lo primero que debes hacer es concertar una cita con un odontólogo que este familiarizado con la realización de este procedimiento quirúrgico. El mismo hará una impresión de la boca del paciente a través de un Tac dental, esta impresión es enviada a un laboratorio que se encarga en realizar prótesis dentales.

Se efectuara la elaboración de la corona o coronas provisionales, el día que sea realizada la intervención y se coloquen los tornillos el doctor tendrá a la mano las coronas para ser colocadas de inmediato en los implantes. El propósito de estas coronas dentales provisionales es solamente por unas cortas semanas.

Y son solo para que el paciente pueda masticar sus alimentos, estas coronas no son costosas y no tienen un buen acabado. Luego que las encías y tejidos blandos hayan sanado de forma correcta, se procede a retirar las coronas provisionales y se colocan las definitivas que duraran muchos años.

 

Cualquier persona puede hacerse implantes dentales de carga inmediata

Este tipo de implante se puede realizar en cualquier persona, pero si la persona ha presentado algún tipo de  patología dental, no se aconsejaría realizar este tipo de procedimiento. Este tipo de patología puede ser que el paciente haya sufrido una pérdida excesiva en el maxilar de tejido óseo.

También no se aconseja realizar este procedimiento dental en personas con alguna enfermedad periodontal o que sufra de bruxismo. Cabe mencionar que aunque este tipo de implante le ofrezca a los pacientes sobradas ventajas, en comparación con los implantes convencionales, es siempre recomendable hacer la consulta a tu odontólogo  y te ofrezca una solución perfeccionar y te guie en cuál es la mejor alternativa para tu caso.

Si en tu caso se puede realizar el procedimiento del implante dental, es importante que se elija el adecuado, en la actualidad existen con diseños mejorados, donde se ha hecho énfasis en la superficie, esto para favorecer el contacto hueso implante. Estos implantes también deben situarse en la boca de forma que queden bien ajustadas y permitan una buena masticada para evitar molestias.

 

Un buen especialista es muy importante

Esta es una intervención quirúrgica que necesita de las pericias de un odontólogo con experiencia y conocedor de la técnica a utilizar. Un profesional  en el área de implantológica, un odontólogo que tenga en cuenta los detalles referentes a los propios de la intervención que se va a realizar.

Tener todas estas consideraciones es muy importante a la hora de elegir al profesional que va a realizar tan delicada intervención. El éxito de todo dependerá tanto de colocar el implante y que exista una unión con el hueso satisfactoria, y que también se realice una prótesis que sea la idónea para el paciente.

Para terminar se le recomienda al paciente que pretende realizar esta intervención, que se reúna con su médico odontológico para que le explique cómo se va a realizar el procedimiento, así como de las medidas de higiene que debe tomar para que sane de forma adecuada. Siempre es necesario realizar periódicamente, visitar al odontólogo, para evitar problemas futuros.