marzo 30, 2020
ropa ecológica que hay en el mercado

¿Qué ropa ecológica hay en el mercado?

Si te has preguntando qué ropa ecológica hay en el mercado, te encuentras en el lugar correcto. Hablaremos sobre una tendencia sostenible que está dando mucho que hablar y se ha posicionado como una opción exclusiva y elegante tanto para mujeres, como para hombres.

La industria textil es una de las más contaminantes del mundo. Después de todo, utilizan productos dañinos para el planeta y resultan perjudiciales para la salud de los consumidores. Por suerte, existe la ropa ecológica y las prendas sostenibles que ayudan a combatir este grave problema.

Conozcamos más de cerca en qué consisten y cuáles son las opciones que encontrarás en el mercado para lucir en la temporada de verano o impresionar a tus amigos en una reunión casual. Quédate porque hay varias alternativas que te ayudarán a renovar el closet.

¿Qué es la ropa ecológica?

La ropa ecológica es una pieza de vestir elaborada a partir de materia prima orgánica, como podría ser el algodón, fibras vegetales, bambú, lana orgánica, muskin y corcho. Se caracterizan por ser amigables con el medio ambiente y que no involucran pesticidas e insecticidas.

ropa orgánica

Cuando hablamos de ropa ecológica nos referimos a un concepto natural, que emplea los mejores materiales orgánicos. Algunos materiales de fabricación son de reciclaje, recibiendo una segunda oportunidad para vestir a hombres y mujeres. Mientras que su proceso de confección es saludable para los consumidores y los animales.

¿Qué ropa ecológica podemos encontrar en el mercado?

El mercado no solo pone a disposición de los interesados prendas como franelas y sudaderas, también accesorios de vestir naturales como los relojes y los bolsos. A continuación, te mostraremos las mejores opciones para vestir exclusivamente ‘verde’:

Ropa ecológica para hombres

La ropa ecológica para hombres se caracteriza por la suavidad y la calidad de las piezas orgánicas que podrá combinar en su día a día. Su principal producto es el algodón orgánico, excelente para las pieles sensibles y que no desarrollan alergias.

Acá encontrarás franelas ecológicas y sudaderas ecológicas transpirables y cómodas, que no se nota para nada la diferencia con las de industria textil sintética. No solo lo hará lucir atrevido, elegante y sencillo, sino que transmitirá un mensaje y contribuirá con una buena causa.

Ropa ecológica para mujeres

Las mujeres suelen preocuparse más que los hombres por las prendas. Sin embargo, con esta ropa ecológica diseñada específicamente para captar la atención de las femeninas, no tendrá nada de qué preocuparse. Son camisetas suaves, confeccionadas con tejidos orgánicos que le harán sentir cómoda, pero también a la moda.

ropa ecológica

El mercado ofrece sudaderas, chaquetas, franelas, y camisetas que no presentan reacciones alérgicas y le ayudará a transpirar mejor. Reducen el riesgo de alergias y dermatitis, pero que no son nada aburridas ni anticuadas. Su material principal es el algodón de cualidades orgánicas sin ningún tipo de fertilizantes químicos en el proceso.

Otras ropas ecológicas

Más que ropas ecológicas, en el mercado encontrará diversos accesorios sostenibles para acompañar las piezas que le nombramos anteriormente. Acá destacamos las bufandas de algodón reciclado, lana orgánica y lino ecológico. Los relojes de madera con correas de corcho y los bolsos elaborado con cuero de alta calidad y duraderos.