enero 22, 2022
como armar un jardin

¿Qué plantar en el jardín de casa?

Si tienes un jardín en casa, y quieres darle vida, te recomendamos qué plantar. Conseguir un jardín verde y saludable no es tan difícil si escoges los activos adecuados. Son muchos los factores que influyen, como el clima, las condiciones y tu presupuesto. Por suerte, hay mucho de donde escoger para elaborar un jardín en óptimas condiciones. Aquí te daremos ideas más que interesantes para responder a la pregunta de qué plantar en el jardín de casa.

¿Qué plantar en el jardín de casa?

Flores

El principal atractivo de un jardín, sin duda alguna, son las flores. La belleza de tu jardín dependerá de las flores que escojas. Hay muchas, desde medicinales, ornamentales hasta perfumadas. Y lo mejor de todo es que no necesariamente tienes que escoger una, puedes combinar tipos de flores y admirarlas desde la ventana del hogar.

que plantar en el jardin

Por supuesto, no se puede escoger cualquier tipo de flor para el jardín, eso lo determina habitualmente el tipo de jardín que tengas –como el suelo o el tamaño y las condiciones climáticas–.

Sin embargo, nosotros recomendamos tener un ejemplar de las siguientes flores:

  • Rosas. ¿Quién no conoce y ama a las rosas? Son flores hermosas, versátiles, que necesitan cuidados, pero que adornan cualquier jardín o balcón.
  • Hortensias. Si hablamos de flores ornamentales, entonces las hortensias no pueden faltar. Visualmente son una locura, vienen una variedad de tonos y colores para que escojas la que más te guste y represente. Además, presentan niveles de mantenimiento bajo y son fáciles de cultivar.
  • Lavanda. Lo más destacado de las flores de lavanda son su poderosa fragancia. Imagina despertar, abrir las ventanas y que el aroma de las lavandas entre a tu hogar. Una gran forma de relajarte e iniciar el día armoniosamente. Es buena idea para los jardines soleados, ya que son resistentes al sol. Su variedad violeta es hermosa.
  • Claveles. Otra flor guapísima, de gran atractivo estético, y que es muy resistente a las duras condiciones climáticas. Vienen en una variedad interesante de formas y colores. Son fáciles de cultivar.

Arbustos

Los arbustos son excelentes compañeros decorativos para los jardines. Se encuentran en todas las formas, tamaños y tipos. Hay ideas de arbustos para jardines interesantes que te ayudarán a sacar el máximo atractivo de tu exterior.

Los arbustos son fantásticos porque llenan los espacios vacíos, se adaptan a las condiciones y no son tan costosos. Además, necesitan cuidados mínimos, ya que pueden permanecer expuestos al sol u ocultos en la sombra.

Sábila

Las personas inteligentes plantan sábila en su jardín. Los beneficios de esta magnífica planta darían para una publicación entera. Y es que es un potenciador orgánico para el cuerpo, razón por la que se preparan productos usando como ingrediente el cristal de sábila. Tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes, regeneradoras y desintoxicante. Es buena para un montón de problemas. Te recomendamos tenerla en el jardín para que nunca te falta en emergencias relacionadas con la salud.

plantas para el jardin

Árboles

Muchos piensan que para plantar árboles se necesitan un jardín espacioso. En realidad no es así. Hay árboles lo suficientemente pequeño como para adaptarse a las necesidades de espacios y se pueden cortar con motosierra husqvarna. Por ejemplo, el arce japonés, un hermoso árbol caducifolio que destaca por su follaje rojizo. O, también, el níspero, que es originario de sudeste Chino, y solamente  alcanza los 7 metros de altura. Sin duda, una buena opción para plantar en el jardín del hogar.