diciembre 12, 2019
Qué hago si no pierdo peso

¿Qué hago si no pierdo peso?

Millones de personas en todo el mundo están interesadas en perder de peso, pero no todas pueden conseguir sus objetivos de eliminar algunos o varios kilos de peso incluso cuando creen que deberían estarlos perdiendo. ¿A qué se debe que no pierdas peso cuando consideras que deberías estarlo perdiendo?

Lo primero que debes de tener en cuenta es tu estilo de vida y también es importante que puedas sentirte cómodo o cómoda, usando ropa que te haga sentir bien. Para esto puedes comprar monos tallas grandes y otras prendas que harán que te veas y que te sientas bien.

Qué hago si no pierdo peso

Muchas personas comienzan dietas como propósito de año nuevo con el objetivo de perder unos cuantos kilitos, mientras que otras personas con sobrepeso toman la decisión de perder peso para mejorar su salud y para sentirse mejor consigo mismos.

Cualquiera que sea tu caso, si crees que ya deberías empezar a perder peso y hasta ahora no lo has conseguido, o incluso si has aumentado de peso, os consejos que encontrarás en este artículo te serán de mucha utilidad para conseguir tu objetivo de perder peso. Recuerda que hay tiendas como Lola Tallas Grandes que venden ropa de talla grande de excelente calidad y con diseños realmente únicos y bien logrados.

Razones por las que no pierdes peso

Crees que comes sano, pero en realidad no es así

Algunas de las dietas conocidas como “bajar de peso en 1 mes” suelen ser un tanto intensivas y tienen alimentos que realmente no aportan mucho a tu cuerpo, causando que se descompense y que no consigas perder de peso.

En muchos casos tienes que ver cómo reacciona tu cuerpo a las calorías que le das, además de que es muy importante tener en cuenta la procedencia de los alimentos.

No tienes que matarte de hambre o comer puros alimentos que no disfrutes, simplemente debes de tener una dieta bien balanceada, teniendo especial atención en cierto tipo de alimentos.

No realizas ejercicio

Muchas personas simplemente no se sienten motivas por hacer ejercicio o creen que no pueden hacerlo, por lo que sólo quieren perder peso a base de dietas intensivas.

Sin embargo, sin importar cuál sea tu escenario, es importante que realices actividad física, aunque sea algo tranquilo como salir a caminar una hora al día. El ejercicio es especialmente importante en todos los escenarios. No sólo consumes calorías y carbohidratos haciendo ejercicio, también quemas grasa en el organismo pasan una gran cantidad de procesos que además de fomentar la pérdida de peso y la ganancia de músculo mejoran considerablemente tu salud.

Claro, es posible perder peso sin hacer ejercicio, pero si simplemente no lo estás logrando incluso teniendo una dieta muy específica, tal vez sea lo que falta.

Estas ganando músculo

En caso de que si estés asiento ejercicio y así tampoco consigas bajar de peso según la báscula, debes de tener en cuenta que puedes estar ganando masa muscular, la cual suele generare cuando se empieza a perder grasa haciendo ejercicio.

Ten en cuenta que el músculo es más pesado que la grasa y ocupa menos espacio, por lo que es posible que comience a quedarte ropa que hace tiempo no te quedaba a pesar de que la báscula siga mostrando que pesas lo mismo.

Para tener más pruebas de esto puedes medir tu cintura y distintas partes de tu cuerpo, así como tomar fotografías. Todo esto se recomienda hacerlo desde que comenzaste a hacer ejercicio y de forma periódica.

Sigues comiendo demasiado y mal

Es normal que las personas que tienen unos cuantos kilos de más o que tienen sobrepeso consuman cantidades de alimentos mayores. Tener hambre y aguantar antojos puede ser muy difícil, pero cada día que soportes comiendo menos tu estomago se comenzará a acostumbrarse a cantidades más pequeñas de alimentos, por lo que dentro de algunas semanas comerás menos sin darte cuenta.

Lo mismo sucede con el tipo de alimentos que se consume, es normal que estés muy acostumbrado a alimentos altos en calorías e hidratos de carbono, pero conforme los vayas reduciendo notablemente de tu dieta y agregues otros alimentos más saludables, con el paso de los días te acostumbrarás a comer mejor.

Te encuentras en el punto del umbral homoestático

El umbral homoestático es un peso con el que tu cuerpo se siente cómodo, el peso que tu cuerpo considera satisfactorio, con el que pueda realizar todas las funciones vitales correctamente. Este peso suele estar determinado de forma genética.

Si has llegado a este punto haciendo ejercicio y esforzándote, entonces procura cambiar la rutina de ejercicios y realizar alguna intervención nutritiva que salga de la zona de confort de tu organismo.

Estas son algunas de las razones por las que tal vez no estés perdiendo peso, esperamos que esta información te haya sido de ayuda.