Tener piel grasa puede resultar un verdadero desafío cuando estamos buscando cremas que se ajusten a nuestro tipo de piel, ya que utilizar una crema errónea puede terminar empeorando el problema de nuestra piel. Es por este motivo que queremos explicarte qué es una crema seborreguladora y cuáles son los beneficios que pueden aportarte.
Antes de continuar queremos decir que no todo sobre la piel grasa es mala, ya que estudios han comprobado que esta puede ser realmente buena para prevenir las arrugas y hacer que la tez se mantenga joven durante más tiempo. Sin embargo, un error común que suelen cometer muchas personas es pensar que la piel grasa no requiere de hidratación, ya que se cree que la grasa se encarga de mantener la piel hidratada o por el hecho de que al utilizar distintos tipos de crema se termina empeorando el problema de piel grasa.
Justo por esto queremos hablarte sobre como una Crema Seborreguladora puede ser justo lo que estás buscando para cuidar tu piel y controlar la piel grasa. Estas se encargan de darle a tu piel la hidratación necesaria sin afectarla negativamente.
¿Qué es una crema seborreguladora y para qué sirve?
Una crema seborreguladora está diseñada para reducir y controlar el exceso de grasa en la piel, algo que consigue al mantener los poros de nuestro rostro limpios y asegurándose de evitar las obstrucciones que terminan generando el exceso de grasa en nuestra piel.
Para que puedas tener más qué es una crema seborreguladora y como cumplen su función, es importante que tengas claro qué tipo de ingredientes suelen utilizarse en este tipo de crema y por qué son tan efectivos.
¿Qué ingredientes tienen las cremas seborreguladoras?
Un detalle importante que debes de tener en cuenta sobre este tipo de cremas es que suelen utilizar ingredientes que se aseguran de que puedan cumplir su función de una forma efectiva. Por ejemplo, con el fin de poder regular la secreción de sebo y tener una función antiséptica, este tipo de cremas suelen tener ingredientes como árbol de té, menta o hierbabuena.
Otro de los ingredientes que suelen estar presentes en este tipo de cremas, también podemos destacar el zinc, ya que este tiene un efecto calmante y antiinflamatorio que sirve para controlar el acné y los problemas que puede llegar a generar. Asimismo, este ingrediente ayuda a reducir la formación de puntos negros y las obstrucciones en los poros, motivo por el que es normal verlo presente en la fórmula que suelen tener este tipo de productos.
El extracto de Hamamelis también suele estar presente en una buena cantidad de estas cremas, ya que tiene acciones antioxidantes, purificantes, calmantes y astringentes, motivo por el que mejora la efectividad de este tipo de cremas sin muchas complicaciones. Asimismo, el extracto de Corteza de Canela también es bastante útil, con una acción calmante y anti-seborreica, por lo que tampoco es raro ver que esté presente en las fórmulas.
Ahora ya sabes qué es una crema seborreguladora y por qué puede ser el producto que has estado buscando si tienes piel grasa y los problemas que conlleva.