abril 22, 2021
Sistema de Salud del País Vasco

¿Qué es un concentrador de oxígeno portátil y para qué sirve?

Un concentrador de oxígeno portátil consiste en un aparato que administra oxígeno en concentraciones más elevadas que las que hay en el ambiente, ayudando así a mantener el nivel de oxígeno en sangre en unos niveles estables.

También conocido como mochila de oxígeno portátil, un concentrador de oxígeno portátil se encarga de comprimir el aire que hay en el ambiente, para que el paciente pueda recibirlo en unas mejores condiciones.

Al ser portátil, puede llevarse a cualquier parte, y a diferencia de un tanque de oxígeno, una mochila de oxígeno portátil funciona constantemente siempre que tenga batería. Asimismo, también puede utilizarse mientras está conectado a la electricidad.

Un concentrador de oxígeno portátil es un dispositivo muy útil para personas que presentan algún tipo de lesión o enfermedad respiratoria, que presentan dificultades para respirar, ya que este aparato les ayudará a mejorar la eficiencia de la respiración, compensando posibles deficiencias.

¿Cómo funciona una mochila de oxígeno portátil?

El funcionamiento es muy sencillo, ya que el concentrador de oxígeno recoge el aire que hay en el ambiente y lo comprime, utilizando para ello unos filtros que se encargan de filtrar gases presentes en la atmósfera como el nitrógeno, y otras sustancias que puedan resultar perjudiciales.

El oxígeno le llega al paciente mediante una cánula nasal o máscara respiratoria. Cada vez que el paciente inhala, el concentrador suministra el oxígeno en diferentes dosis o ráfagas.

 

Para garantizar la cantidad de oxígeno adecuada, este dispositivo utiliza la frecuencia respiratoria del paciente y la cantidad de oxígeno ingerido, teniendo en cuenta diferentes periodos de actividad, como puede ser la práctica de tareas cotidianas del día o el sueño.

 

En caso de el paciente necesite una entrega de oxígeno constante, será necesario un concentrador de oxígeno portátil de flujo continuo, que realizará un suministro de oxígeno continuo.

 

¿Dónde adquirir un concentrador de oxígeno portátil en España?

A día de hoy, gracias a Internet adquirir un concentrador de oxígeno portátil en España es muy sencillo, ya que hay muchas webs especializadas donde puedes hacerte con él.

Una de ellas es Tutratamiento.com, un distribuidor de concentradores de oxígeno portátiles Inogen One G3, G4 y G5 en exclusiva, que cuenta con una amplia selección de modelos disponibles que se ajustan a las necesidades respiratorias de cada paciente. Solo tienes que realizar tu pedido, y esperar a recibir el concentrador de oxígeno en tu domicilio cómodamente sin necesidad de desplazarte.