Inicio / Medicina alternativa / Que es el reiki y para qué sirve

Que es el reiki y para qué sirve

¿Alguna vez has oído hablar del reiki? Pues vamos a dar una descomposición significativa de su palabra. El REI proviene del significado “energía universal” y el KI proviene del significado “energía vital”. Así como se le llama al poder oculto de los guerreros que hacen vida en la serie animada Japonesa Dragón Ball, cuando hacen referencia al “Ki”. Bueno algo así.

¿Cómo funciona el Reiki?

En la medicina alternativa o medicina cuántica, es una técnica de canalización de las energías y transmisión de energía vital, mediante el uso de las manos, para equilibrar a una persona en todos sus niveles. Físico (mejorando todo tipo de dolencias, lesiones, cambios de metabolismo entre otros). Emocional (Infelicidad, problemas emocionales y sentimentales). Mental (hábitos que pueden perjudicar tu mente como el estrés) y Espiritual (proporcionando un grado de paz y equilibrio absoluto).

Esta terapia permite ubicar la raíz de tus males, generando un proceso de sanación y curación de forma absoluta y consciente de ello. El reiki genera procesos de cambio y transformación en la persona eliminando toda clase de anomalía, desequilibrio o cualquier cosa o elemento que pudiese afectar contra su estabilidad física, mental, emocional y espiritual.

Esta medicina alternativa puede ser realizada para hombres, mujeres, adultos, niños, animales, plantas o cualquier ser vivo que requiera de una estabilidad para formar parte del equilibrio de la vida y los balances de energías que permiten la estabilidad del entorno. Este método se basa en creencias hinduistas a través de la utilización y perpetración de los chakras y su perfecto balance y equilibrio.

Las personas que ejercen el método del reiki actúan como medios canalizadores, efectuando la proporción de energías vitales de modo regulado y oportuno para generar un balance armónico en la persona. Actualmente en el mundo existes muchas corrientes de reiki y cada una de estas muestran una forma diferente de canalizarse, de acuerdo a su enfoque y objetivo.

¿Para qué sirve?

reiki

Aunque muy someramente se ha explicado lo que es, es fácil deducir ¿Para qué sirve? No obstante en muy relevante resaltar la funcionalidad de este método, siendo así un recurso muy utilizado en la medicina alternativa para la curación de los problemas tanto internos como externos, generando un grado de equilibrio oportuno, una sanación infalible y una proporción increíble en la adquisición de conocimientos que permiten generar un despertar de consciencia.

Al momento de sentir cualquier tipo de bloqueo en nuestra energía, nuestro cuerpo y todos nuestros niveles de vida se van viendo afectados de una forma consecuente. Mientras más fuerte sea nuestro ki (energía vital) más fuertes somos física, mental, emocional y espiritualmente.

Y si esto no ocurre de ese modo existe el método reiki, el cual será un regenerador y reestructurador de todas nuestras energías, siendo así un regulador en nuestro equilibrio, ejerciendo trabajos espirituales y armónicos en los puntos de nuestro chakra, el manejo de nuestra aura y el manejo de un control consciente sobre nuestra vida, nuestra salud y nuestra sanación perfecta. Para ser así unas personas sanas en todos nuestros sentidos, aspectos y momentos de vida.

Que es el reiki y para qué sirve
5 (100%) 2 votes