Inicio / Fitness, bajar de peso / Qué es el Barre Fitness

Qué es el Barre Fitness

Muchas personas, sobre todo las mujeres siempre queremos vernos bien, poseer un buen cuerpo y mantener una buena postura, para impactar y deslumbrar con la sola presencia y parecerse a esos artistas de Hollywood que caminan por las alfombras rojas en cada premio. Pero muchas veces nos cuesta mucho ir a un gimnasio y establecer una rutina de entrenamiento.

Bien porque quizás pueda parecernos aburrido o solamente porque no tenemos alguna compañía que pueda estar con nosotros en ese momento ¡Y qué tedioso es entrenar solo/a! Pero ¿En algún momento has pensado en hacer otra cosa? ¿No? Pues aquí ya llegó el Barre Fitness. Seguramente te preguntarás ¿Qué es esto? ¿En qué consiste? ¿Cómo se realiza? Y tantas preguntas por contestar, pero no te preocupes. En este artículo resolveremos todas tus dudas.

¿Qué es el Barre Fitness?

Antes de que vayas a pensar cualquier cosa, déjame decirte que no se trata de agarrar una escoba y barrer absolutamente nada. No vas hacer de servidumbre, ¡No te preocupes! Esto solamente se trata de una nueva tendencia que está haciendo revuelo en el mundo actual y esto se debe a que es una práctica de resistencia, pero incluyendo las doctrinas y las barras del ballet en este tipo de entrenamiento, así como lo son algunas posturas del yoga, los pilates y la utilización de algún tipo de barras de peso. Pero la barra de ballet es la clave para realizar todo esto. Por ello recibe el nombre de Barre Fitness.

Rutina de entrenamiento

El Barre Fitness es un tipo de entrenamiento de gran fuerza y resistencia, aunque no se utilicen muchos instrumentos ni herramientas, solo unas ligeras mancuernas menores a 1kg, un globo pequeño de dimensión y la barra de ballet. Se comienzan haciendo movimientos acostados como hasta e pie, haciendo uso de apoyo en la barra.

Los ejercicios son de gran resistencia, involucrando el movimiento de casi todos los músculos del cuerpo, y haciendo uso del peso mismo corporal para trabajar la tonificación y el equilibrio requeridos. Las sesiones inician en el suelo, sin barra y con un ambiente musical muy tonificante, luego van aumentando de ritmo con la utilización del globo de dimensión y por último y los más fuertes ejercicios con la barra.

Beneficios del Barre Fitness

Barre Fitness

  • No necesariamente debes tener nociones sobre el ballet para poder practicar esta disciplina
  • No debes poseer un cuerpo perfectamente esbelto. La idea aquí es ayudar a tonificarlo, no es necesario figuras esculturitas.
  • En el Barre se trabaja todo el cuerpo, las extremidades, el tronco el cuello y todo va generando un cierto cambio muscular.
  • Puedes lograr alcanzar una tonificación muscular muy buena, mientras que a su vez vas generando un gran equilibrio que te proporcionará una mejor postura. Algo realmente ideal para las mujeres.
  • Su realización no requiere ningún esfuerzo mayor, ningún instrumento especial, solamente las ganas de querer crear un nuevo hábito en el que te puedes ejercitar e inclusive puedes crear un buen grupo social con trabajo en equipo.
Qué es el Barre Fitness
5 (100%) 2 votes