mayo 27, 2020
mejor cinturón abdominal

¿Qué cinturón abdominal usar?

Si estás tratando de mejorar tu condición física o seguir una recuperación en la zona de la espalda, seguramente te preguntarás qué cinturón abdominal usar. Con los populares que se han vuelto en los últimos años, todos lo quieren usar y lo emplean para cualquier tipo de actividad. Cuando en realidad estos cinturones tienen sus propias condiciones de uso que valen la pena conocer.

Sin embargo, los cinturones para abdominales no la han tenido fácil. Tienen detractores quienes afirman que no funcionan. Mientras que otro grupo alega que se puede entrenar, estimular y conseguir buenos abdominales con su uso. Siempre y cuando se enfoque de la manera correcta y con las configuraciones adecuadas, como los pulsos eléctricos.

Así que, analizar qué cinturón abdominal usar no es una tarea fácil. Mucho menos cuando descubres que no existe un solo tipo, sino varios, convirtiéndose en un nicho de mercado instantáneo. Ante tal situación, hemos decidido hablar sobre qué son los cinturones abdominales, cómo lucen, cómo trabajan, qué es lo que realmente hacen, cuáles son sus beneficios y más.

¿Qué es un cinturón abdominal?

El cinturón abdominal es una pieza similar a una correa, pero más grande y de un material diferente, que tiene la función de estimular mediante pulsaciones electrónicas el abdomen de las personas. Trabajan a través de las contracciones y logran que, en el proceso, se vaya desarrollando una tonificación de los músculos albergados en esa zona.

 cinturón abdominal

Un cinturón abdominal puede presentarse de diversas formas, ser ancho o ajustado, pequeño, grande, de fibra, de elástico, con cierre mágico, con cierre normal o simplemente con un broche. También, algunas marcas y modelos incorporan al cinturón abdominal lumbar estimulante secundario, para poder aumentar las contracciones en la zona.

¿Cuándo usar un cinturón abdominal?

Aunque el primer pensamiento podría ser que el cinturón abdominal es para el entrenamiento físico, en realidad esta correa elástica presenta diversos usos. Ya que su función, en realidad, es recuperar la condición del abdomen, más allá de fortalecerlo. De hecho, en un principio surgió como un método fisioterapéutico para las mujeres luego de una cirugía de parto.

Habiendo señalado lo anterior, podríamos afirmar que se puede usar un cinturón abdominal cuando: se ha atravesado una cesárea, cirugía bariática, laparotomía exploratoria, histerectomía, abdominoplatia, cirugía vertebral o cirugía en la espalda. De igual modo, se ha de usar un cinturón para el abdomen para apoyar la zona en cuestión, tonificar los músculos del área, recuperarse de una lesión de la médula espinal y para mejorar la función respiratoria.

Tipos de cinturones abdominales

El apartado anterior abre paso a una nueva interrogante y es: ¿cuáles son los tipos de cinturones abdominales que existen? Teniendo en cuenta su uso, podríamos diferenciar dos tipos:

Cinturón abdominal terapéutico

Son los que tienen como finalidad estimular el área luego de alguna intervención quirúrgica o para recuperar el movimiento en la zona afectada debido a golpes, lesiones y accidentes. Lo que se busca es aliviar el dolor abdominal, recuperarse luego de un post-parto o una cirugía.

Cinturón abdominal de entrenamiento

Por otro lado, tenemos al cinturón abdominal que se usa para mejorar la condición física y tonificar el abdomen. Su uso es exclusivo para el área y tanto las mujeres como los hombres buscan mejorar la presentación del abdomen. Independientemente si hay dolor o se ha atravesado por una cirugía.

cinturón para el abdomen

¿Funciona el cinturón abdominal?

Los beneficios asociados al cinturón abdominal lo conocemos todos. Algunas personas lo posicionan como un súper-accesorio milagroso que tiene resultados inmediatos. Por lo que, dicha fama levanta las sospechas de los escépticos, quienes lo colocan como un fraude o no tan bueno como algunos alegan.

A ver, entremos en contexto. Un cinturón abdominal es un estimulador de la zona, se creó con fines terapéuticos aprobado por los médicos por lo que su rendimiento está asegurado. Y aunque sí tonifica los abdominales, no es precisamente un método milagroso, ya que existe una consideración importante: no trabaja solo.

Para poder ver resultados positivos por parte del cinturón hay que tener una buena rutina de ejercicios junto a una dieta saludable. De lo contrario, solo estimularás la zona y verás uno que otros músculos desarrollados, pero no por completo. Para eso debes seguir una buena dieta de forma estricta y una rutina de ejercicios enfocado en la zona.

¿Cuál cinturón abdominal comprar?

Llegado a este punto, y si todavía estás interesado en comprar este producto, te preguntarás cuál es el mejor cinturón abdominal que se puede adquirir en plataformas de venta como Amazon. Aquí hemos recopilado las mejores opciones teniendo en cuenta la calidad y el precio del producto.

Bracoo SE20

Es un cinturón abdominal sencillo, elegante, cómodo y que está diseñado para retener el calor corporal, lo que evita el cansancio durante el ejercicio o en el día a día. Se puede usar para entrenar, posee una tira de velcro para estimular la zona, funciona para dolores abdominales y se adhiere a la piel con el tiempo.

Rhino Balance Ultra Soft

Para las personas que tengan perfil delgado, esta es la opción correcta. Ya que es una banda abdominal que trabaja con un volumen mínimo en el núcleo de la zona y el área del estómago. Funciona para realizar ejercicios de alto rendimiento, o para ir en el día a día. Cuenta con una malla transparente, proporciona respaldo, retiene el calor y está fabricado de un buen material: neopreno sin látex.

TNT Pro Series

Si estás buscando una banda abdominal de alta calidad y a un precio reducido no busques más, apuesta por la serie de bandas TNT. Se caracterizan por su fácil uso, donde no tardarás absolutamente nada en ajustarlo al abdomen, sin perder tiempo valioso para comenzar el día o para ir a una rutina de entrenamiento, que te puedes colocar hasta en el mismo centro. Viene con diversos adornos que lo hacen lucir bien, elimina la acumulación de sudor en la zona del estómago y pasa desapercibido bajo la ropa.

que cinturón abdominal comprar

Cinturón abdominal ActiveGear

Para las personas que deseen perder peso, esta es la opción a tener en cuenta, ya que es el mejor de toda la lista. Disponible a un precio asequible, se ajusta a las rutinas de ejercicio, mantiene una actividad terapéutica en la zona lumbar para evitar dolores y es tan liviano que no se siente. Está diseñado de látex, se encuentra disponible en tallas medianas y no pierdes nada en usarlo todo el día.