¿Qué puedo comer si estoy bajando de peso?

Si estamos bajando de peso lo más recomendable será siempre apostar por una dieta apropiada que nos ayude con este muy importante objetivo, dado que gran parte de lo que comemos y cómo lo comemos contribuye a nuestro peso. Por eso, aquí te explicaremos qué puedes comer mientras te encuentras bajando de peso.

Los alimentos de origen vegetal

Lo primero en la lista serán los alimentos de origen vegetal como las verduras de hoja verde, las cuales son ricas en fibra y bajas en calorías y carbohidratos, además de darle un mayor volumen a nuestros platos. Las verduras crucíferas, como el brócoli o las coles de Bruselas, son una opción adecuada, pues saciarán el apetito con alto contenido en proteínas. También son ricas en fibra.

Las patatas son un alimento adecuado para adelgazar por poseer numerosos nutrientes, además de saciar mucho. Eso sí, cómelas hervidas, no fritas. Las legumbres son ricas en fibra y proteína y llenan bastante. Las frutas son otro alimento que aportará buenos nutrientes. También debemos mencionar el aguacate, algunos cereales, frutos secos y las sopas.

Las carnes

bajando de peso

La alimentación debe complementarse con el consumo de carnes, y existen numerosos tipos que contribuirán al objetivo de perder peso. Los pescados no pueden faltar. El salmón es una opción inmediata, pues su alto contenido en grasas saludables y proteínas lo hacen indispensable, te llena y no te engorda. El atún no se queda atrás, pues es rico en proteínas y bajo en grasas, por lo que nunca puede faltar en una dieta de adelgazamiento.

La carne de pescado no es la única idónea para las dietas de adelgazamiento. La carne de pollo y ternera magra son también perfectas, pues su alto contenido de proteínas harán que nos sintamos satisfechos por más tiempo, evitando que piquemos entre comidas y contribuyendo al adelgazamiento. Sobre todo los cortes con menos grasa serán buenos.