Inicio / Belleza, estética y salud / Como proteger tu vista de la tecnología

Como proteger tu vista de la tecnología

Entre el trabajo, el correo, las redes sociales y otras páginas, nuestro día a día transcurre casi en su totalidad frente a una pantalla. La tecnología se ha incorporado en nuestras vidas de tal manera que incluso desde que abrimos los ojos al despertar hasta que nos vamos a la cama, estamos acompañados de nuestros dispositivos.

Celulares, tabletas y ordenadores son casi una parte de nuestro cuerpo debido a sus innumerables funciones, pero la tecnología también tiene un lado oscuro y es que la luz de las pantallas puede resultar peligrosa para la visión, ocasionando desgaste y de esta manera disminuyendo nuestro sentido de la vista.

Si te sientes somnoliento, sufres de dolores de cabeza, sientes los ojos secos o cansados puede que pasar mucho tiempo esforzando los ojos frente a una pantalla te esté pasando factura.

Pero puedes disminuir estas molestias y prevenirlas o evitar males mayores con solo aplicar sencillos consejos sobre como proteger tu vista de la tecnología.

¿Cómo puedes proteger tu vista de la tecnología?

proteger tu vista de la tecnología

Ajusta la pantalla:

Una de las principales razones por la que nuestra vista se ve afectada por la tecnología es debido a la cercanía de la pantalla, por eso para el cuidado de la vista es recomendable ajustar la pantalla de tal manera que esta se encuentre almenos 40 a 60 cm de distancia.

Asimismo si notas que  para ver tu monitor debes inclinar la cabeza hacia arriba, debes ajustar esto de tal manera que la pantalla quede justo frente a tus ojos.

No olvides la luz:

La luz es un factor importante si notas que mientras estás frente al monitor o pantalla de equipo se refleja la luz, ocasionando que debas esforzarte para distinguir la pantalla es hora de realizar ajustes.

El exceso de luz puede ocasionar reflejos con los cuales sufrirá tu vista. La luz ideal para el cuidado de la vista cuando estamos ante una pantalla, es aquella que sea envolvente y no esté directamente frente o detrás del monitor

El brillo:

Este es otro aspecto que podemos ajustar para cuidar nuestros ojos, si vas a permanecer frente a una pantalla durante un tiempo prolongado es recomendable reducir el brillo de esta, para evitar el desgaste de la retina.



Asimismo, puedes configurar el modo nocturno incluido en muchas plataformas y aplicaciones para disminuir el impacto de la luz de la pantalla en tu vista.

Tómate un descanso:

Cuando tienes mucho tiempo frente a la pantalla de un dispositivo tecnológico es importante que te tomes descansos para refrescar la vista.

No es necesario que interrumpas las actividades en tu dispositivo, con solo desviar los ojos a un punto fijo fuera de la pantalla durante al menos 15 segundos estarás dándole descanso a tu vista.

Otro  dato excelente para el cuidado de tu vista es que parpadear constantemente ayudará a mantener la humedad de los ojos y disminuir el cansancio de la vista.

Mantén tus ojos hidratados:

Muchas horas expuestos a luz de una pantalla pueden ocasionar resequedad ocular es por esto, que muchas veces nuestros ojos se encuentran rojos luego de pasar largo tiempo frente al monitor.

Para cuidar la vista y disminuir las molestias que causa la resequedad es recomendable el uso constante de lágrimas artificiales.

Como proteger tu vista de la tecnología
5 (100%) 2 votes