enero 22, 2022
donación de óvulos

Proceso para la donación de óvulos

La donación de óvulos se conoce como un proceso médico al que se aplica en mujeres jóvenes y saludables. Ellas pasan a estar frente a tratamientos de estimulación ovárica que se controlan para dar sus óvulos a otras mujeres.

Estas últimas son conocidas por ser las que necesitan los óvulos para lograr un embarazo, presentando así la donación. Donar óvulos en Valencia u otras ciudades de España es una actividad que se aplica de forma recurrente.

La misma es conocida como una actividad de ayuda a otras mujeres que desean tener hijos. Gracias a ello, familias se han formado correctamente.

donación de óvulos
donación de óvulos

Requisitos necesarios para participar en una donación de óvulos

Principalmente, la mujer debe tener entre 21 a 34 años, siendo residenciada en la ciudad donde se aplicará el tratamiento. También pueden ser mujeres que vivan en sus alrededores y acudan de forma recurrente a la ciudad.

Estar completamente sana es sumamente importante para poder lograr el comienzo del tratamiento. En cuanto a los órganos reproductivos, es importante que se encuentren sin ninguna enfermedad genética o de transmisión sexual.

Para que se compruebe la salud de las donantes, deben realizarse algunas pruebas clínicas y de laboratorio. A su vez, quien participe en la donación de óvulos, no puede tener sobrepeso.

Cualquier mujer que desee donar óvulos, puede tener hijos en el futuro sin ningún tipo de problema. La cantidad de óvulos que produce una mujer a lo largo de su vida es amplia, siendo un excelente beneficio.

Con los tratamientos de estimulación ovárica, los ovarios alcanzan un tamaño adecuado y distinto, pero no afecta en el futuro. Cualquier mujer que sea donante, debe someterse a 3 etapas de pruebas clínicas, de laboratorios, estimulaciones y aspiraciones de óvulos.

Todo se encuentra médicamente controlado y bajo entrevistas para conocimiento de la historia médica de la donadora. En la donación de óvulos, luego de resultados beneficiosos de laboratorio y clínica, se pasa al programa de donación.

Inmediatamente comienzan los procesos de estimulación para que las aspiraciones sean efectuadas como es debido. Así, los resultados obtenidos pasan a estar en el banco de donaciones para todas las mujeres que lo requieran.

Cuidados para evitar los riesgos en la donación de óvulos

No existen casi riesgos desde el momento que se comienzan los tratamientos para las donadoras. En muy pocos casos se puede tener la presencia del síndrome de hiperestimulación ovárica, siendo una respuesta exagerada del tratamiento.

De igual forma, cada tratamiento realizado es completamente personalizado para las involucradas. Con ello se minimizan y previenen todos los riesgos que puedan llegar a existir.

No acostumbran a presentarse efectos secundarios por el tratamiento y, de haberlos, son procesos hormonales comunes y normales. Siempre que se comienza la donación de óvulos, la donadora no puede saber la identidad de los beneficiados.

De igual forma, quienes reciban los óvulos, no pueden tener conocimiento de la identidad de quien los beneficia. Así, se pueden donar óvulos siempre que sea correcto hacerlo con seguridad médica.