¿Qué hacer en el primer día de gimnasio?

La primera vez que uno se apunta a un gimnasio puede sentir la experiencia como muy intimidante, puesto que no siempre estamos seguros de qué hacer o cómo manejarnos en este nuevo mundo. Aquí te daremos algunos consejos sobre qué hacer en el primer día de gimnasio.

Saber qué queremos, el primer paso

Lo más importante de todo es saber qué queremos hacer, pues ello definirá todos nuestros movimientos posteriores. No es lo mismo apuntarse a un gimnasio para bajar de peso que hacerlo para ganar masa muscular o tonificar. Saber bien qué queremos hacer, cuáles son nuestros objetivos es importante para diseñar nuestro plan de ejercicios, puesto que si deseamos bajar de peso, entonces necesitaremos realizar ejercicios aeróbicos, pero si tonificar es la meta, deberemos llevar a cabo ejercicios que incrementen la masa muscular.

Todo ello supone planes de entrenamiento diferentes, lo cual lleva a requerimientos alimenticios diferentes; este es otro punto a tener en cuenta. Debemos controlar lo que comemos de manera que haya resultados. Contacta a un nutricionista para que te ayude a elaborar un plan de alimentación según tus objetivos.

Sigue las indicaciones de los expertos

primer día de gimnasio

Consultar con un profesional es indispensable para moverte por el gimnasio, ya que se trata de una persona experta que te ayudará a diseñar los mejores planes de ejercicio ajustados a tus necesidades. Prescindir de la ayuda de un experto no es recomendable, pues te propondrá las rutinas más adecuadas según tus objetivos para que puedas alcanzarlos; además, te enseñará a realizar los ejercicios correctamente, aumentando el rendimiento y minimizando riesgos.

Los instructores son, además, necesarios para que te orientes en cuanto al equipo que necesites llevar al gimnasio; te indicarán qué tipo de calzado es el más apropiado. También ten presente que hidratarte frecuentemente, aun cuando no tengas sed, es importantísimo para el ejercicio y el instructor te dará mayores indicaciones al respecto.

¿Qué hacer en el primer día de gimnasio?
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey