Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Recetas de tacos / Cómo preparar la carne de los tacos

Cómo preparar la carne de los tacos

Los tacos son una deliciosa comida tradicional de México pero cuyo consumo ya es global. Estas tortillas rellenas de diversos tipos de guisos sin duda se han convertido en una receta de talla mundial y ha sido modificada o adaptada según los gustos de quien la prepare.

Ahora bien, si deseas preparar unos tacos tradicionales mexicanos debes prestar especial cuidado a la elaboración del relleno, pues este es el punto fuerte del platillo. Es por eso que te daremos algunas opciones sobre cómo preparar la carne para rellenar tus tacos.

¿Cómo preparar la carne de los tacos?

carne de los tacos

Carne molida: esta es el tipo de carne más utilizado tradicionalmente en la preparación de los tacos.

El secreto para que la preparación de deliciosos tacos de carne molida, radica en la selección correcta, es por esto que,  para no alterar el sabor de tus tacos debes preferir la carne magra, es decir, aquella que contenga la menor cantidad de grasa posible y que sea de la mejor calidad.

Ahora bien, para preparar la carne de los tacos, debes saltear en una sartén previamente aceitada los siguientes ingredientes, previamente troceados: cebolla, ajo, tomate y ají. El picante es el sello de la cocina mexicana así que si no tienes ninguna contraindicación de salud lo mejor es utilizar el ají picante.

No olvides condimentar la carne a tu gusto, para ello puedes utilizar orégano, comino, sal, pimienta o cualquier otro que realce el sabor de la carne.

Una vez la cebolla tenga un color transparente se agrega la carne molida hasta que se cocine. Para darle un toque especial puedes agregarle a esta preparación una taza de caldo de pollo.

Cuando la carne este lista solo debes agregarla a las tortillas, doblar por la mitad y disfrutar de todo el sabor mexicano.

Carne en trozos o bistec: otra forma de preparar la carne de los tacos es utilizar bistec y cortarlo luego cortarlo para agregarlo en trozos al relleno de las tortillas.

Lo ideal es escoger un bistec proveniente del lomo o de la falda de res. Para prepararla debes condimentar el bistec con ambos lados con sal, pimienta, orégano, comino, ajo en polvo, picante o cualquier otro condimento de tu preferencia.

Luego en una sartén con aceite, previamente calentada a temperatura media-alta, colocas los trozos de bistec hasta que esté bien cocida. También puedes sustituir el aceite por manteca de cerdo.

Una vez la carne de los tacos se encuentre bien cocida, dejas reposar durante al menos cinco minutos y luego procedes a cortar la misma en finas tiras o en dados.

Ahora bien, si deseas preparar tus tacos de una forma un poco más saludable puedes sustituir la carne frita por carne asada. No perderás el sabor y consumirás menor cantidad de grasas.

Cuando esté lista la carne de tu preferencia agrégala a cada tortilla de maíz o de trigo e incorpora los ingredientes adicionales que desees para darle sabor y color a tu plato, dobla por la mitad y estarán listos tus deliciosos tacos.

Cómo preparar la carne de los tacos
5 (100%) 2 vote[s]