noviembre 20, 2019
helado libre de azúcar

Cómo preparar helado libre de azúcar

Sin duda alguna se trata de uno de los postres más conocidos en todo el mundo. El helado libre de azúcar es una de esas exquisiteces a las que pocas personas se resisten. Para el lamento de muchos, la tradición que conlleva a su proceso de elaboración por lo general implica el uso de ingredientes como el azúcar, el cual afecta en gran manera al cuerpo humano, no solo en lo referente a la salud física y mental, sino también en lo estético. Afortunadamente, en la actualidad existen diversas recetas que eliminan este dulce elemento sin sacrificar el delicioso sabor del helado.

Helado de mango sin azúcar

Es un helado libre de azúcar por lo que se aprovechan todas sus propiedades, y qué decir del sabor del mango, es una rica y nutritiva fruta tropical bastante llamativa que tiene un gusto singular. Los ingredientes a utilizar son pocos y bastante sencillos de conseguir: mango en trozos, crema chantilly, leche, ralladura de cáscara de limón  y una  cucharada de miel.

Preparación

Se congelarán los mangos durante dos horas en el freezer, estos ya deben estar muy bien lavados, pelados y sin semillas al momento de guardarlos. Luego de que se hayan hecho hielo se retiran y se pican en pequeños trozos con un cuchillo. Acto seguido se colocan dentro de una licuadora junto al resto de ingredientes. Solo se agrega un pequeño chorro de leche para facilitar los cortes en la licuadora de los cubos y dar una textura cremosa. Se revuelve durante un minuto o hasta que se consiga el aspecto que se busca.Como último paso, puedes servirte directamente el helado libre de azúcar o guardarlo algunos minutos más en el refrigerador. Puedes acompañarlo con alguna galleta dulce de tu preferencia y un toque de canela, esto es opcional.