Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Cómo preparar desayunos para perder grasa

Cómo preparar desayunos para perder grasa

La nutrición es tan importante que influye en el 70 por ciento de los procesos de transformación física, es por ello que los desayunos para perder grasa son esenciales. De nada servirá que pases horas interminables haciendo ejercicio si no acompañas una correcta alimentación. Son muchos los casos donde el trabajo físico se pierde por lo que se consume. Ante esto preparamos una lista de alimentos que son claves tanto para su limitación como para su adición en la primera comida de cada jornada.

Los carbohidratos

Para que la pérdida de grasa sea efectiva se debe limitar el consumo de carbohidratos de absorción rápida que se consiguen en las gaseosas o cualquier producto procesado.Los únicos carbohidratos recomendables son los que se encuentran en las frutas y verduras. Aunque la fruta contenga azúcar también posee importantes cantidades de nutrientes y minerales que son muy favorables para el cuerpo humano.

Las proteínas

Las proteínas son infaltables en la mesa diaria cada mañana sin importar los objetivos que tengas con respecto a tu físico. Casi siempre se asocia a las proteínas con la carne, sin embargo, el huevo tiene mayor valor biológico por ser una rica fuente proteica.Incluir un par de huevos, preferiblemente de sus claras, aportará muchísimo para tener un balance nutricional ideal en el desayuno.

Grasas

Aunque parezca irónico, el consumo de grasas controladas resulta efectivo dentro de un proceso de pérdida de peso. La clave está en limitar los carbohidratos sin necesidad de hacerlo con las grasas. Científicamente se ha demostrado que las dietas cetogénicas tienen mayor éxito para la quema de grasas que los procesos dietéticos comunes, de tal manera que deberías asegurarte de incluirlas en los desayunos. Antes de disponernos a hacer algún tipo de dieta debemos asesorarnos muy bien.

Cómo preparar desayunos para perder grasa
5 (100%) 1 vote