Cómo preparar en la Thermomix crema de calabaza

Si eres fan de la crema de calabaza y tienes una Thermomix en casa, seguramente esta receta te va a encantar. La calabaza es una es una fruta bastante popular, desde pequeños la hemos visto no solo en la comida sino también como referencia de Halloween y hasta en la carroza de Cenicienta. Son muchas las recetas que se pueden preparar con ella, aunque sin duda una de las más deliciosas es la crema de calabaza. Los beneficios que aporta consumir regularmente esta fruta son increíbles, tiene propiedades depurativas, es una comida baja en calorías, estimula el páncreas, previene el cáncer de próstata, enfermedades cardiacas y elimina mucosidades en los pulmones. Hasta sus semillas son productivas ya que sirven para eliminar parásitos intestinales.

Ahora bien, preparar la crema de calabaza no es tarea difícil, pero si lo hacemos con Thermomix, el robot de cocina que revoluciona el mundo culinario, de seguro el platillo quedará con un toque de otro nivel. Puedes servirla como plato principal, o acompañante, su llamativo color hará que nadie se la quiera perder. Es tan versátil que puedes incluirla a cualquier preparación le agregará mucho sabor y nutrientes a la comida. No esperes más, continua leyendo porque en este artículo te explicaremos paso a paso como sorprender a tus seres queridos con esta exquisita receta usando la tecnología digital deThermomix.

Ingredientes

  • 600 gr de calabaza pelada y cortada en pedazos.
  • 100 gr de cebolla (una cebolla)
  • 1 diente de ajo.
  • 100 gr de puerro (solo la parte blanca).
  • 30 gr aceite de oliva.
  • 100 gr de papa (dos papas).
  • 180 gr de zanahoria (cuatro zanahorias).
  • 280 gr de agua.
  • 1 cucharadita de sal y una pizca de pimienta (preferiblemente blanca).
  • 1 pizca de comino al gusto.
  • 100 ml nata o leche desnatada.
  • Cebollín, cilantro y pimienta molida para decorar al gusto.

Preparación

  • Lo primero que debes hacer es lavar bien todos los ingredientes. Luego pela y pica la cebolla, el puerro y el ajo en trozos, colócalos en el vaso de tu Thermomix junto con el aceite de oliva, si es extra virgen mucho mejor, y prográmalo para sofreír siete minutos, a 100° grados con velocidad 4.
  • De igual manera, pela y corta la calabaza, las papas y la zanahoria en cuadros no muy grandes y agrégalos al vaso junto al agua, la sal, el diente de ajo, la pimienta el comino. Puedes sustituir el comino por caldo de pollo en polvo o cubito, después programa el robot de cocina media hora, 100° grados y 1 y medio de velocidad.
  • Si es necesario puedes probar como va quedando, para asegurarte que la cantidad de sal y especias sea la adecuada.
  • Cuando el proceso anterior haya culminado, se debe dejar reposar 15 min o hasta que baje la temperatura, de esta forma evitaremos quemarnos en caso de que la mezcla salpique. Una vez haya bajado la temperatura vamos a agregar la nata y seleccionar la opción de triturar por un minuto a velocidad 5.
  • Vamos a repetir la acción de triturar pero esta vez tres minutos, con velocidad ocho. Así, lograremos que la textura de nuestra crema de calabaza quede muy suave y homogénea.
  • Si te gusta que la crema quede incluso más fina, puedes agregar unos toques de tubo.
  • Puedes servir la crema de calabaza caliente o tibia, decórala como más te guste, agrega unas hojitas de cilantro, unos trocitos de cebollín y un toque de pimienta.

 

Y listo, así de fácil y rápido tienes un almuerzo o acompañante perfecto, puedes dejar fluir tu creatividad y darle un toque personal. El queso en trocitos o un poco de queso parmesano rallado al servir también son ingredientes que combinan perfectamente con la crema de calabaza. No dejes de incluir este saludable alimento en tu dieta diaria, como lo mencionamos anteriormente los beneficios de la calabaza son más de los que pudieras llegar a imaginar, es recomendable para todo tipo de personas, las que llevan un estilo de vida fitness también pueden consumirlo sin remordimiento ya que es sumamente bajo en calorías.

Preparar recetas en casa nunca fue tan fácil como usando la Thermomix y la crema de calabaza no es la excepción, cada vez tus resultados serán más perfectos. Con el libro de recetas ya no tendrás que perder tiempo pensando que comer, además este ayudante digital es especialista en comida saludable y cualquier plato se verá tan sencillo que querrás probarlos todos. Sigue las instrucciones de la pantalla táctil y te indicará todos los pasos que debes seguir para que tus alimentos queden ricos y sin nada que envidiarle a un chef profesional. Y te ahorrarás tanto tiempo que ya no tienes que invertir en la cocina sino disfrutando el placer de comer rico y sano.

Cómo preparar en la Thermomix crema de calabaza
5 (100%) 2 votes
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail