¿Por qué usar pañales reutilizables?

En el pasado, cambiar pañales reutilizable era una molestia. Las madres no tenían más remedio que usar alfileres torpes y fundas molestas. Luego inventaron los pañales de tela y todos estaban felices. Se entiende el atractivo de los desechables. Es menos trabajo para las madres, no tiene que limpiar los grandes líos que hace su bebé y puede tirarlo a la basura y olvidarte de él. Pero, en realidad, no es tan fácil.

La mayoría de las madres eligen los desechables porque piensan que los pañales reutilizables son molestos e inconvenientes. Lo que no saben es que hay más de 27, 4 millones de pañales alucinantes que terminan en vertederos cada caño, y eso solo en Estados Unidos. Lo anterior debería ser suficiente para preocupar a cualquiera, ya sean padres o no.

Además de la aterradora cifra de los vertederos hay otra realidad, y es que algunas familias apenas llegan a fin de mes. Las familias no tienen suficiente para comer, vivir en hogares o apartamentos y comprar pañales desechables. Literalmente están tirando su dinero a la basura.

Si bien un padre gastar mucho dinero en comprar pañales desechables hasta que este bebé esté entrenado para ir al baño, solo gastaría fracciones de tiempo en lavar los pañales reutilizables.

Hay muchas razones importantes para usar los pañales reutilizables y hoy vas a conocer cuáles son. ¡Acompáñanos!

Pañales reutilizables

 

¿Por qué usar pañales reutilizables?

No contiene productos químicos como cloro, perfumes o poli acrilato; un producto químico utilizado para la absorción. El cloro y otras sustancias pueden eliminar las buenas bacterias protectoras de la piel y cambiar el equilibrio del PH de su bebé, lo que puede causar sequedad e irritaciones en la piel. Un informe encontró que un aumento del asma infantil y los problemas respiratorios se correlacionan con bebés que usaban pañales desechables.

En casos más críticos por la exposición a estos químicos, su bebé puede desarrollar infecciones severas en la piel, fiebre, vómito e infecciones estafilococos. Además se han encontrado que estos químicos son cancerígenos. Puede terminar con más que lavar, pero puede encontrar que los beneficios superan al trabajo extra.

Razones para usar pañales reutilizables

Ahorrar dinero

La inversión inicial en pañales reutilizables es más costoso, pero una vez que tengas en tu posesión, los tienes de por vida. En cambio, tienes que ir al supermercado cada semana para reponer el inventario de pañales desechables para tu bebé. Además de ser un gasto constante, también es un viaje seguro al supermercado.

Conduce al entrenamiento de su bebé

por que usar pañales reutilizablesEl uso de un pañal de tela permite a su bebé sentir la sensación húmeda contra su piel y ser más consciente de cuándo se ha ido al baño. Los pañales desechables eliminan la humedad, manteniendo a su bebé inconsciente de un pañal mojado por periodo de tiempo más largos.

Producir menos contaminación

Esta es una razón obvia y es que, como se mencionó anteriormente, usar desechables aumenta la cantidad de basura que se acumula en los vertederos.

Permite la capacidad de respiración

Los pañales reutilizables están hechos de algodón y provocan menos irritación de la piel y erupciones. Muchas de las compañías de pañales de tela usan algodón orgánico para sus pañales. La razón de esto es que los agricultores de algodón no orgánico pueden rociar sus plantas con productos químicos y pesticidas, que pueden llegar al algodón que se coloca al lado de la piel de su bebé.