abril 22, 2021

¿Por qué deberías empezar tus nuevos propósitos antes de fin de año?

Comenzar desde ahora, tus propósitos de año nuevo es una decisión excelente. En este año de cambios, donde el Coronavirus golpeó nuestra realidad, retomar esas metas que quedaron frustradas en el desarrollo del año, es un gran plan para cerrar este capítulo y comenzar con buen pie el siguiente. En Reviewsbird.es encontrarás referencias sobre las mejores tiendas para comenzar a cumplir tu cometido si necesitas equiparte de algo nuevo.

¿Por qué empezar ahora?

Enero es la fecha preferida para comenzar a alcanzar metas y retos personales, pero es mejor comenzar antes. Al hacerlo será como ese calentamiento tan simple pero útil que se necesita en toda carrera. Por ejemplo: uno de los propósitos que se retoman año tras año, es tratar de bajar de peso. Si a partir de este mes comienzas a tener cuidado con tu alimentación, evitarás ganar peso en el mes de diciembre y estarás más cerca de cultivar el hábito de comer saludable. Para comenzar a prepararte revisa los servicios de dietas saludables online.

Pasos para cumplir tus propósitos

Ponte propósitos alcanzables y medibles: que no sean metas genéricas. En vez de “hacer más ejercicio”, proponte hacer metas como “ejercicios dos veces a la semana un total de 2 o 3 horas”, y así sucesivamente ya queda de tu parte. Además, haz que crezcan paulatinamente. En caso de empezar a querer cuidar tu piel, en CurrentBody encontrarás artículos para la belleza y cuidado de la piel.

Empieza con uno o dos propósitos: en este mes de diciembre en vez de tratar de llevar a cabo todos tus propósitos de un solo tiro, escoge algunos. Aunque es difícil elegirlos, hazlo por prioridad, propósitos como mejorar la salud de tu piel, comer saludable o leer, son buenas ideas para comenzar.

Escríbelas en un papel: al hacerlo tu objetivo pasará de ser un mero pensamiento a un objetivo visualizado que te impulsará a tomar acción. Se ha constatado a través de un estudio de Journal Of Clinical Psychology, que las personas que escriben sus propósitos de año nuevo son 10 veces más propensas a cambiar su comportamiento y lograr su meta, en comparación con aquellos que no lo hacen.

Busca apoyo para alcanzar los objetivos: básicamente la motivación para cumplir los propósitos de año nuevo, mueren en el mes de febrero. Para que esto no pase, tener una buena compañía y alguien que te ayude y motive a alcanzar tus metas es una de las mejores opciones a seguir. No olvides, no hay mejor presión para lograr algo que comprometerte con alguien a hacerlo.

Revisa, evalúa y ajusta tus metas: tomarte el tiempo para examinar cómo va el desarrollo para alcanzar tus propósitos es fundamental. Cada cierto tiempo chequea si estás siendo constante o por el contrario no estás logrando alcanzar tus objetivos. De esta manera en caso de no ir alcanzando tus objetivos, podrás ajustar o redefinir tu meta. En estos casos no te deprimas, puede que hayas escogido una meta muy retadora y necesites bajar un poco la dificultad, cambiar tu horario o dividirlas en más sub-tareas.

Importancia de los propósitos de año nuevo

Siempre tenemos que aspirar a superarnos a nosotros mismos, y los propósitos de año nuevo son esa pastilla de motivación que nos ayudan a estar llenos de energía para comenzar o continuar con nuestras metas. Los propósitos de año nuevo, generalmente son metas para incorporar buenos hábitos, dejar los dañinos, viajar, pasar tiempo con la familia, entre otros. Estos  propósitos son acciones que a la larga nos aportarán muchos beneficios y por ello es tan importante nunca abandonar alcanzarlos.

Últimos consejos para tus propósitos de año nuevo

Para hacer una buena elección sobre qué propósitos puedes alcanzar, deberás hacerte estas preguntas:

  • ¿Qué acción puedes descartar o estás dispuesto a hacerlo para comenzar con tu propósito?
  • ¿Puedes escribir la meta de una forma más clara y específica?
  • ¿Hay alguna forma de convertir ese propósito en algo más accionable?
  • ¿Puedes dividirlas en varias etapas o pasos a seguir?
  • ¿Hay algo más simple con lo que puedas empezar?

Conclusión

Al observar en el horizonte el inicio del próximo año, es un gran momento para escribir un nuevo capítulo. Muchos se plantean nuevas metas, pero sin importar cuantas veces hayas abandonado tus propósitos de año nuevo, nunca es tarde para volver a intentarlo. Aunque eso no significa que tengas que esperar a que llegue el próximo año.

Los propósitos de año nuevo son una gran forma de hacer algo bueno por ti y por la superación de ti mismo. Alcanzar estos objetivos es viable si somos razonables, elaboramos un apropiado plan de acción y dejamos atrás el desánimo y somos constantes con nuestras metas.