Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Recetas veganas / Platillos de pastas veganas para preparar

Platillos de pastas veganas para preparar

Si amas a los animales y esto te impulsó a asumir el veganismo como estilo de vida, sabrás que existe una gran variedad de pastas veganas y otras recetas para enriquecer tu menú sin renunciar al sabor tradicional.

Y es que aun siendo vegano no tienes por qué dejar de disfrutar de platos tales como la pasta a la boloñesa. Es por eso que a continuación, te presentamos los platillos de pastas veganas que no puedes dejar de probar.

Platillos de pastas veganas fáciles de preparar

pastas veganas

Pasta a la boloñesa: en esta receta, las lentejas son protagonistas, pues son el principal ingrediente para la salsa boloñesa. Para preparar este delicioso platillo, debes colocar en una olla aceite, cebolla troceada y ajo.

Una vez que la cebolla esté traslucida, agrega las lentejas previamente cocidas y debidamente escurridas. Añade puré de tomate y condimenta la salsa a tu gusto, agregando una pizca de azúcar y levadura.

Puedes agregar hojas de albahaca así como también perejil, deja cocer hasta que la salsa este lista y sirve sobre la pasta.

Pasta al pesto: esta es otra de las recetas veganas que te encantará, pues es una pasta con un delicioso pesto de aguacate (palta).

Para la salsa utiliza aguacates muy maduros y hazlos puré, luego añade piñones, tomates secos, albahaca y ajo. Todo esto procésalo con una batidora de mano y obtendrás la salsa pesto más deliciosa que has probado.

Puedes agregar un poco de queso de soja para realzar el sabor de este platillo.

Pasta con bechamel (de calabaza): una receta de pastas veganas que no puedes perderte es la pasta con salsa bechamel de calabaza.

Prepararla, es muy sencillo, solo debes mezclar en una olla leche de soja con queso vegano, nuez moscada y aceite de oliva. A esta olla agregarás calabaza en trozos previamente cocida.

Una vez la mezcla haga ebullición, tritura la calabaza utilizando un batidor de mano y añade luego cebolla troceada así como un poco de harina de trigo para espesar la mezcla. Luego coloca la mezcla a fuego medio y una vez lista sirve sobre la pasta.

Si deseas un toque gratinado utiliza un poco de queso de soja o queso vegano y gratina en el horno.

Pasta Alfredo: aun si eres vegano puedes disfrutar de una deliciosa pasta con una cremosa salsa Alfredo que no tiene nada que envidiarle a la tradicional.

Para la preparación de la salsa, coloca en una licuadora, coliflor previamente cocida y seca, con leche de almendras, ajo, jugo de limón, sal y pimienta y procesa la mezcla hasta que obtengas la textura deseada.

Agrega la salsa a la pasta que previamente has preparado y disfruta de este delicioso platillo.

Macarrones con queso vegano: para preparar macarrones con queso al mejor estilo vegano, el ingrediente principal es la levadura nutricional. Para su elaboración, calienta a fuego medio cebolla, sal, harina y ajo.

Cuando la cebolla adquiera una apariencia traslucida, agrega leche de coco, levadura nutricional, mostaza Dijon, pasta de tomate y paprika. Deja cocinar durante quince minutos, removiendo constantemente.

Luego mezcla la pasta con la salsa y luego llévala al horno en un recipiente adecuado. Decorando con un poco más de paprika.

Platillos de pastas veganas para preparar
5 (100%) 3 votes