Plantas y frutas que debes tener en tu botiquín

Plantas y frutas que debes tener en tu botiquín
5 (100%) 1 vote

La medicina basada en productos naturales se ha utilizado desde varios siglos atrás, donde los ancianos eran conocedores de las propiedades de plantas y frutas, las cuales recetaban a los pacientes para tratar de forma concreta las dolencias. Con el avance tecnológico, se desarrolló la industria farmacéutica, donde gran cantidad de estas plantas y frutos fueron procesados mediante procesos químicos y posteriormente reformulando los contenidos.

Gran parte de los tratamientos médicos actuales presentan efectos secundarios para la salud del paciente, curando la dolencia actual, pero afectando otros órganos, por lo que muchas personas hoy en día, han optado por volver a la medicina alternativa y a los productos naturales, sin embargo, muchas de las propiedades no son conocidas por todos.

Elementos que no deben faltar en tu botiquín

plantas y frutas

Aguacate: gracias a sus ácidos grasos o colesterol bueno, es un aliado indispensable para brindarle al sistema circulatorio la salud adecuada, eliminado el colesterol malo y ayudando también en problemas respiratorios.

Manzanilla: estas flores tienen un efecto antiséptico, por lo cual es capaz de ayudar en caso de infecciones cutáneas simples.

Yerba buena o menta: es una planta muy diversa y útil, sirviendo para tratar problemas estomacales, parásitos intestinales y ayuda también con el buen aliento.

Ruda: esta planta tiene un amplio efecto des inflamatorio, mediante preparados alcoholados, puede ser de gran utilidad en casa.

Pasiflora: esta flor mediante infusión, puede ayudar a calmar los nervios y contribuye a un descanso placentero.

Hojas de frutos cítricos: Mediante una infusión simple, sirven como digestivo y como fuente confiable de vitamina C.

Cascara de frutos cítricos: al dejar la cascara fresca en un poco de agua durante un día y luego ingerirlo, podemos bajar los valores de colesterol y triglicéridos de forma rápida.

Orégano: ayuda al tratamiento de cólicos menstruales.

Anís: es un potente digestivo.

Canela: ayuda al tratamiento de los síntomas del resfriado.

Hojas de eucalipto: ayuda a descongestionar al sistema respiratorio.

Perejil: diurético.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *