Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / Plantas para aliviar el sarpullido

Plantas para aliviar el sarpullido

Las erupciones cutáneas o sarpullido es una afección que inflama la piel, las personas que padecen de sarpullidos presentan manchas con relieve en la piel, esta ocasionan picazón y ardor; es importante aclarar que los sarpullido no son contagiosos, además aparece con frecuencia en verano que es la época donde se presenta altas temperaturas, lo que permite que se obstruyan las glándulas sudoríparas y ocasionan el sarpullido.

Es importante conocer que el sarpullido puede aparecer en todas las personas, inicia de color rojo y si la persona se rasca agresivamente puede ocasionar ampollas o pústulas; es importante contar con remedios caseros naturales para poder aliviarlos y así permitirle a la piel que se regenere más rápido.

  • Compresas de malva y mantequilla: se debe cortar las hojas de malva y mezclar con un poco de mantequilla hasta lograr una pasta homogénea, debe aplicarse sobre el área donde se encuentra el sarpullido con compresas de gasas estéril.
  • Compresas de infusión de apio: se debe hervir los tallos de apios en ½ litros de agua por 10 minutos; luego colar y empapar gasas estériles con el agua y comenzar su aplicación sobre la zona afectada y dejar que actúe durante toda la noche.
  • Caléndula: esta planta debe aplicarse sobre la piel afectada, de esta manera comienza a calmarse el picor y ayuda a la rehabilitación de la piel.
  • Hamamelis: esta planta permite tratar la dermatitis y el sarpullido, ya que permite la reducción de las inflamaciones y disminuye el ardor de la piel.
  • Llantén: es un excelente cicatrizante y permite reducir el enrojecimiento de la piel, lo que ayuda a su desinflamación y acelera el proceso de la formación de nuevos tejidos.

Estas plantas pueden ser usadas en todo tipo de piel, incluyendo en los niños, además puede aplicarse las veces que sea necesario para disminuir los síntomas que puede ocasionar el sarpullido.

Plantas para aliviar el sarpullido
5 (100%) 3 votes