A continuación te presentamos un plato de la cocina italiana: Ñoquis de papa con salsa napolitana. Un delicioso plato para deleitar a todos en nuestra casa.
Ingredientes:
- 200 gramos de papa preferiblemente amarilla
- 75 gramos de harina de fuerza, y un poco más para espolvorear
- 2 cucharadas de orégano seco
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cebolla grande cortada en brunoise
- 2 dientes de ajo cortado finamente
- 400 gramos de tomates triturados
- 1 cucharada de albahaca cortada en tiras finas
- 100 ml de fondo de verduras
- Sal, pimienta
- Queso parmesano rallado.
Preparación:
Llene una cazuela grande con agua, llévela a ebullición y cueza las papas durante 12 – 15 minutos o hasta que estén tiernas. Escúrralas y deje que se enfríen. Pele las patatas y haga un puré añadiéndole sal, pimienta, la harina tamizada y el orégano. Mézclelo todo con una mano hasta formar una masa, caliente el aceite en un sartén y fría la cebolla y el ajo unos 3 – 4 minutos. Añada el tomate y siga friendo sin tapar, durante 10 minutos, a continuación, salpimiente al gusto. Extienda la masa de patata con el rodillo y forme un cilindro de unos 2,5 cm de largo. Enharínese las manos y presione cada trozo con un tenedor para marcar unas muescas en un lado y la señal de su dedo índice con el otro.
A continuación, hierva los ñoquis en tandas durante unos 2-3 minutos, una vez estén cocidos, deberían subir hasta la superficie, escúrralo bien, vierta luego la salsa sobre los ñoquis, adórnelos con las hojas de albahacas, espolvoréelos con pimienta negra recién molida y el parmesano rallado y sírvalo.