Inicio / Belleza, estética y salud / No te saltes el desayuno

No te saltes el desayuno

El ritmo de vida cotidiano hace que muchas personas salten el desayuno o coman lo primero que se topan en esas mañanas apresuradas, lo cual es grave error para el organismo.

Cuando no desayunas estas dejando de ingerir energías y haces que tu cuerpo este más débil.  Te estaremos explicando porque científicamente no desayunar afecta tu metabolismo y te dejaremos unos cuantos consejos para tener un excelente desayuno.

La primera comida del día es la más importante, porque es en esta donde cargamos las baterías para arrancar con todo. De no comer estarían cayendo en lo que se denomina letargo metabólico o retraso del metabolismo.  Esto significa que tu cuerpo no percibirá los nutrientes que necesita y  disminuirá el uso de energía haciendo que no quemes las calorías diarias.

Los expertos aseguran que cuando no desayunas tu cuerpo cae en una especie de fatiga mental y física, haciendo que se te complique retener información  y concentrarte.

Está científicamente comprobado que las personas que acostumbran a saltarte la primera comida del día están propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares,  como son los infartos de hipertensión o miocardios, a esta lista se le suma la obesidad y la diabetes. 

No existen excusas para no desayunar porque nunca es demasiado tarde. Las dietas aclaran que los desayunos deben ser nutritivos y balanceados, para tener una buena alimentación.

Aparte de los problemas físicos que carga no desayunar también tenemos un estado  mental que juega en contra, la ansiedad. Las personas empiezan a sentir ansiedad en el transcurso de la mañana y para el mediodía ya tienen en la mente comer cualquier alimento sea o no saludable.

¿Cómo desayunar adecuadamente?

  1. Cuando hablamos del desayuno nos referimos a la comida más completa de todas, por lo tanto debes saber la importancia de balancear los nutrientes y una parte de las calorías respectivas que necesita el cuerpo. Lo recomendable es tener un desayuno variado, en donde puedas incluir frutas, huevos, algunos cereales y lácteos.
  1. Siempre tienes que tener en cuenta que las calorías de nuestro desayuno deben ir proporcionadas con las que consumes en tu día a día, si tu dieta está basada  en  000 calorías; no deberías excederte de 500 calorías en la primera comida del día.
  1. Otro de los tips que debes tener en cuenta es que necesitas tiempo para desayunar, los especialistas recomiendan dedicarle por lo menos 30 minutos al desayuno, por lo que es fundamental levantarse un poco más temprano para ingerir los alimentos como se recomienda.
  1. Si eres de los que no tienen mucho apetito en las mañanas, puedes fraccionar tu desayuno. La primera comida puedes hacerla temprano cuando te levantes estando en tu casa.

Luego cuando ya estés en el trabajo o en tus actividades diarias, puedes ingerir una fruta como una manzana o una pera, esto podría ser alrededor de las 10 de la mañana, así podrás tener hambre para el almuerzo.

  1. Por último te recomendamos cenar un poco más temprano, si atrasas la última comida del día, existe la probabilidad que al despertar tengas más apetito y disfrutes de un buen desayuno.
No te saltes el desayuno
5 (100%) 2 votes