Inicio / Belleza, estética y salud / No más dolores de espalda

No más dolores de espalda

¿No están hartos de padecer esos agudos dolores de espalda?, si tu respuesta es un ¡Sí! estas en el sitio adecuado. Lo más probable es que mientras estés leyendo este artículo tengas una molestia en la espalda, y no debes estar extrañado ya que estas molestias suceden a cualquier edad seas niño, joven o adulto.

El quiropráctico iraní Ata Pouramini, asegura en su libro titulado “Escuela de la Espalda” que las personas sólo conocen pocos métodos para evitar las molestias, como no levantar peso y estirar un poco los músculos para liberar tensiones antes de hacer deportes, pero que esto no es suficiente para mantener tu espalda en buen estado.

Muchas personas no prestan atención cuando empiezan a padecer estos dolores sólo por no ser considerado una enfermedad. Por lo tanto hoy te contaré 9 datos que seguramente ignoras y por eso sigues padeciendo esos fastidiosos dolores de espalda.

Evitemos los dolores de espalda

  1. Utiliza tus dos hombros: La primera recomendación es variar tus hombros, no debes llevar siempre el bolso, cartera o morral guindado en el mismo hombro durante años, debes variarlos a diario así evitarás dolores en los brazos.
  2. Postura al utilizar el celular: La utilización del celular es un camino directo a las lesiones cervicales, la típica postura de las personas cuando miran hacia abajo para utilizar sus teléfonos móviles, es equivalente a llevar a un niño de 7-8 años sobre la nuca.
  3. Llevar tu billetera en los bolsillos traseros: Este mal hábito que optan a tener los caballeros suele afectar a largo plazo la columna y el nervio ciátoco. Lo recomendable es que la guarden en los bolsillos delanteros.
  1. Ojo al estornudar: Taparnos la nariz al estornudar evita que soltemos todo el aire, esto puede provocar un prolapso del disco lumbar hasta posiblemente y una hernia discal. Si estornudas en una posición fuera de lo común podrás incrementar las posibilidades de padecer una lesión.
  1. Postura en la lectura: Debes mantener una postura hasta para leer y es que cuando estas en la cama es recomendable leer con las piernas rectas ya que de no hacerse esto podría producir dolores crónicos de la espalda.
  1. Lugar del papel higiénico: El lugar correcto del confort debe ser al lado del inodoro, ya que estando detrás estas en la necesidad de girarte para agarrarlo y con el pasar de los años adoptarás una postura fatal para la zona cervical.
  1. Ropa dentro de la lavadora: Aquí el problema no es lavar porque eso es higiene personal, el detalle esta en agacharse  y moverse dentro de  la lavadora para llegar hasta la ropa, esto provoca desgaste en las vértebras lumbrales y los discos.
  1. Estar sentado: Muchos de los trabajos diarios te obligan a permanecer sentado por lo mínimo 8 horas, esto es grave para la salud, no sólo para la espalda. Lo recomendable es estar por lo mínimo 20 minutos de pie mientras laboras.

El brazo guindando al conducir: ¿Cuántos hombres y mujeres no andan con el brazo afuera mientras van en su auto? De evitar esta costumbre no padecerás  de “tendinitis del supraespinoso” esto lo que se conoce como la inflamación del hombro por la acumulación de movimientos forzosos repetidos.

No más dolores de espalda
5 (100%) 3 votes