Por qué no deberías saltarte el desayuno

Muchas son las personas que alguna vez han escuchado la frase “el desayuno es la comida más importante del día”, es una frase que se dice casi en todas partes pero ¿por qué? si bien sabemos que existen los almuerzos y las cenas, ¿qué hace a la primera comida tan especial? o más bien, uno puede comer siempre que así lo desee, entonces ¿por qué este plato es tan especial que lo diferencia de cualquier otra comida que ingerimos en el día? pues a continuación veremos por qué es tan importan el desayuno y se debe priorizar siempre que se pueda el desayunar.

La importancia del desayuno

Si es cierto que una persona puede realizar un sin fin de actividades al día, las cuales consumen sus energías y estas siempre las reponemos con alimentos como si de recargar la batería del móvil se tratase, entonces ocurre lo mismo con nosotros, ¿qué pasaría si sacamos nuestro móvil sin recárgarlo primero? este se le acabará la batería y se apagará dejándonos mal en medio camino, lo mismo sucede con la salud de nuestro cuerpo.

Cuando nos despertamos nos preparamos para realizar diferentes actividades en una jornada diaria, en la cual necesitamos energía para poder dar inicio, entonces si no le suministramos al cuerpo los nutrientes necesarios él mismo no podrá hacer las actividades como debe y esto podría desencadenar problemas de salud como el desmayo o dolores de cabeza y estómago, por lo mismo cada persona necesita un buen desayuno todas las mañanas, el cual le brinde los recursos necesarios para poder sustentar las primeras actividades del día.

Los desayunos en sí nos ayudan a reponer energías y aunque sigamos una dieta debemos tratar en lo posible de no retirar alimentos importantes llenos de proteínas y vitaminas de nuestros desayuno, en caso contrario dicha dieta podría poner en riesgo la salud de nuestro cuerpo,  también nos ayuda en el estado de ánimo, porque el simple hecho de comer hace que nos sintamos satisfechos, en cambio al no haber desayunado y pasar horas sin comer puede hacer que nos sintamos enojados y por consecuente generar estrés que es perjudicial para la persona.

Cómo debe ser un desayuno

el desayuno

Aunque el desayuno de cada persona es diferente al de los demás, tenemos que tener presente que siempre es altamente recomendable agregar a nuestro menú alimentos que contengas diversidad de nutrientes, como lo sería los alimentos que nos brinden alto contenido en proteínas, algo de carbohidratos los cuales ayudarán a que el cuerpo digiera mejor el resto de alimentos para que el contenido de grasas sea saludable, no se recomienda comer comidas con alto grado de grasas tan temprano por la mañana ya que el cuerpo aún no está al 100% de operación y tardara más en digerirlo.

Queda constancia ya de la importancia del desayuno y el por qué no debe ser dejado a un lado, no todo el mundo debe siempre comer lo mismo en la mañana, pero si es recomendable de tratar lo más posible de ingerir alimentos saludables, no solo cumplirá con los requisitos de un buen desayuno sino también ayudará en la salud de la persona.

Por qué no deberías saltarte el desayuno
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey