Mitos sobre la tensión arterial

Existen diferentes enfermedades y condiciones que pueden afectar a muchas personas en el mundo. Hay que ser muy cuidadoso y siempre recibir los tratamientos adecuados para evitar que estas enfermedades y problemas se conviertan en algo aún más grave. Hay muchas enfermedades que a través del tiempo han tenido diferentes diagnósticos, causas y que han afectado mucho más a un determinado grupo de personas, esto hace que muchos individuos lleguen a pensar que no pueden llegar a padecer algún problema solo porque no son esa clase de persona a la que una enfermedad pueda afectar.

Muchos de estos problemas y enfermedades incluso tienen mitos, y uno de estos problemas es la tensión arterial. Aquí te mostraremos algunos mitos para que tengas más información sobre este problema y puedas estar más seguro en caso de padecerla o que alguien cercano a ti sufra de ella.

Para empezar, la tensión arterial es la cantidad de presión que se puede llegar a ejercer en las arterias cuando la sangre pasa a través de ellas. Por lo general, la tensión arterial no conlleva algún tipo de problema o algún síntoma, pero con el tiempo las personas que la padecen pueden contraer graves enfermedades cardiovasculares como lo pueden ser las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares.

Esta enfermedad es exclusiva de los adultos

tensión arterial

Siempre se ha creído que esta es una enfermedad que se presentaba solo en personas adultas y personas mayores. Pero ya no es así, y esto es debido al estilo de vida poco saludable que muchas personas tienen hoy en día. Se ha visto un incremento de estos casos en jóvenes, adolescentes y hasta niños.

Solo hay un valor único para medirla

Por lo general el valor que se usa para la presión arterial alta es el de 120/80 mmHg (milímetros de mercurio) este es el valor de referencia, pero puede variar dependiendo del paciente y de las condiciones que presente. Hay personas que pueden presentar un valor más alto.

Si mi tensión arterial esta normal no soy hipertenso y no sufriré de hipertensión

Si miden tu presión arterial y los valores están normales, eso quiere decir que solo en ese momento tu presión está bien y no tienes hipertensión. Lo adecuado es siempre seguir un control de las medidas de presión para estar prevenidos ya que esta enfermedad puede presentarse en cualquier momento, en especial en personas que no llevan un estilo de vida saludable.

El síntoma más clásico de la hipertensión es el dolor de cabeza

la tensión arterial

Esto es falso, las personas hipertensas pueden pasar hasta años sin presentar algún síntoma. Muchas veces los síntomas se presentan en casos extremos, cuando alguna persona tiene que ser llevada a urgencias por que presenta muchas complicaciones a causa de la enfermedad, allí se hace el diagnostico y se presentan los síntomas.

El café está prohibido y los hipertensos pueden hacer ejercicio

Los hipertensos pueden consumir café negro de una manera moderada, sin excesos. Todo depende de con que acompañen el café, con mucha azúcar y algo dulce siempre traerá más calorías al organismo lo que puede empeorar la enfermedad. Por otra parte, siempre es bueno hacer ejercicio pero las personas hipertensas deben tener especial cuidado. Se recomienda consultar a un médico para que determine que ejercicios puede realizar.

Mitos sobre la tensión arterial
5 (100%) 3 vote[s]
Joejuan Williams Jersey