Métodos efectivos para eliminar los dolores de artritis

¿Te duele algún hueso? ¿Quizás el frio te afecta y te acusa un dolor insoportable? ¿O quizás tuviste un problema por alguna actividad física?

La artritis son dolencias que sufrimos por diversas razones, la mayoría de los casos es por el movimiento que hacemos durante nuestra vida, en una zona del cuerpo peculiar.

Para prevenirla se debe tener principalmente, una buena alimentación y mantenerse activo realizando alguna actividad física.

No obstante, en este artículo te explicaré algunos remedios caseros que son funcionales y aplicables para este tipo de molestias.

 

Remedios efectivos para evitar el dolor causado por la artritis

Apio

artritis

Un alimento que es ignorado completamente por las personas y que es súper útil para nuestra salud en todos los aspectos.

El apio tiene funciones antiinflamatorias perfectas para que tu organismo se limpie. Muy eficaz para la reducción de los dolores de artritis. Tiene poderes antioxidantes que te servirán en tu salud. La forma de aplicarlo es beberlo como una infusión, la cual puedes tomarla cada 2 o 3 días a la semana. Por unas dos semanas.

Aceite de ricino

Un producto ideal que sirve para reducir cualquier dolor e inflamación que tengas, sobre todo en tus cartílagos. Funciona como un poderoso antiinflamatorio y analgésico.

Su modo de aplicación es agarrar el aceite de ricino y colocar a calentar dos cucharadas rápidamente. Procura que la temperatura la soporte tu cuerpo, con eso podrás aplicarla en el lugar que quieras.

Semillas de alholva

Semillas de alholva

Unas semillas que no son difícil de conseguir y que tienen grandes propiedades, aportan beneficios para reducir el dolor en tus articulaciones provocada por la artritis. Contiene aminoácidos y antioxidantes.

Su método de aplicación es colocar las semillas en un vaso de agua y dejar remojando durante la noche si es posible. Luego aplicar en la zona afectada.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es efectivo para combatir la inflamación y para regular la sangre. Mantiene tu circulación en un máximo rendimiento, para mantener el equilibrio de tu salud  y de los dolores que genera particularmente la artritis.

Su preparación es sumamente fácil, con que diluyas un poco de aceite de vinagre, con agua es suficiente. Procura que el agua tenga una temperatura media, es decir esté un poco tibia. Luego lo puedes beber cada día. La único que debes tener en cuenta es que lo debes tomar en ayunas.

Cúrcuma

curcuma

Otro producto efectivo que puedes conseguir en cualquier supermercado de forma rápida y sin problemas. La cúrcuma tiene beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y regeneradores. Para aprovechar lo máximo posible sus bondades, es ideal mezclarlo con leche y miel. La mezcla es una pasta bastante efectiva al frotarte la parte afectada, comúnmente se usa para los dolores en la manos.