noviembre 21, 2019
método de entrenamiento Hiit

Método de entrenamiento Hiit

Siempre la mayoría de las personas buscan verse bien, encontrarse saludables y con una buena aptitud física, esto genera un equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y alma, además de ayudar a mantener un mejor y más eficiente funcionamiento en nuestro organismo. Es recomendable al menos realizar rutinas de ejercicios al menos una vez por día, pero ¿Es primera vez que va a comenzar a entrenar? ¿O eres de esos aficionados a los entrenamientos físicos y deseas cambiar de método?

Independientemente de cuál sea la posición en la que te encuentres, traigo por acá una forma novedosa de ejecutar entrenamientos y la cual se ha convertido en una de las tendencias más aplicadas por las personas en el mundo. Se trata del método de entrenamiento Hiit, (High Intensity Interval Training) o en español (Entrenamiento por intervalos de alta intensidad)

¿Pero qué quiere decir esto? Esto quiere decir que se trata sencillamente de una rutina, en la cual usted someterá a su cuerpo a un grado de intensidad mucho mayor que la realización de un cardio normal demostrando que puede llegar a ser incluso hasta 50% más efectivo que el ya mencionado, de esta forma se puede aumentar tanto la resistencia aeróbica, como la anaeróbica, mientras se va quemando la grasa en el momento.

¿Qué tipo de personas se benefician de ello?

método de entrenamiento Hiit

Generalmente los tipos de personas más habituales en la realización de este entrenamiento son aquellas que buscan bajar de peso, quemando grasas con la ejecución de este método, permitiéndoles dar un rendimiento preciso y lo mejor de todo es que al mismo tiempo que vas quemando, vas tonificando tu cuerpo alcanzando el volumen deseado. Así que si te quieres quitar esos kilitos de más, no dudes más ¡Y a entrenar!

Este tipo de entrenamiento implica que al momento de ejecutarlo se tenga un grado de resistencia bastante alto, debido a la intensidad de su ritmo y movimientos, lo cual resulta muy beneficioso para aquellos deportistas que realizan prácticas donde la condición cardiovascular juega un papel importante, tales como el fútbol, entre otros.

Un punto muy importante que se debe recalcar, es que no todas las personas se encuentran preparadas para asumir un ritmo de entrenamiento de este tipo, por lo cual es recomendable, que consulte a un experto en el área que pueda asesorarte ¿Cómo? Y ¿De qué forma? Puede realizar el Método de entrenamiento Hiit.

Ejercicios aplicados en el Entrenamiento Hiit

En los ejercicios de entrenamiento Hiit, es muy importante la intensidad, pero hay que tomar también muy en cuenta el factor tiempo. Ya que estos ejercicios son de muy alta intensidad pero de bajo tiempo, con esto la idea es realizar un todo en uno, no trabajado músculos en específico, sino trabajar una gran cantidad de músculos. Está demostrado que de 10 a 12 minutos de entrenamiento Hiit, equivale a una hora de entrenamiento tradicional en gimnasio. Los ejercicios usualmente utilizados en el Método de entrenamiento Hiit son:

  • Sentadillas
  • Burpees
  • Flexiones o Push ups
  • Pick ups
  • Elevación de caderas