enero 22, 2022
Mejores documentales de salud en Netflix

Mejores documentales de salud en Netflix

Netflix se ha convertido en una de las plataformas de streaming de contenido más grandes, motivo por el que no es de extrañar que encontremos una buena cantidad de documentales. Sin embargo, en esta ocasión nos queremos enfocar en los mejores documentales de salud en Netflix, los cuales te harán reflexionar sobre el estilo de vida que has llevado hasta la fecha.

Netflix Venezuela sigue ampliando el contenido que nos ofrece, dándonos cada vez más opciones para poder divertirnos y también para poder aprender, como puede ser el caso sobre estos documentales relacionados a la salud que buscan cambiar nuestros hábitos y la forma en la que vivimos.

Como ya deberías de saber, estos documentales simplemente nos dan información que es útil y que nos puede orientar, pero bajo ningún motivo deberían de ser usados como una valoración médica. Una vez que tengas esto claro, ahora si podemos comenzar con nuestras recomendaciones sobre los mejores documentales sobre salud en Netflix:

The Truth About Alcohol

En esta ocasión nos encontramos con un documental británico que nos da una gran cantidad de información sobre la salud, poniendo a prueba muchos de los mitos que hay relacionados al consumo de alcohol.

De una forma muy divertida y práctica, este documental sirve para darnos información sobre las repercusiones del alcohol en nuestra salud, pero no con la intención de satanizar su consumo, sino para advertinos sobre la importancia de tener un consumo responsable de dicha bebida. Así, se nos explica qué es lo que pasa en nuestro cuerpo cada vez que tomamos.

Take your pills

En este documental se nos habla sobre la costumbre de consumo que tienen muchas personas. Muchas personas toman pastillas para no sentirse cansados, antes de junta de trabajo, para no tener nervios, para el estrés, etc. Actualmente las pastillas para suprimir o excitar a nuestro sistema nervioso se han convertido en opciones muy populares para sobrellevar las rutinas ajetreadas que llevamos.

En Take Your Pills, uno de los documentales más interesantes sobre la salud que podemos encontrar en Netflix, nos encontramos con un documental enfocado en el consumo de medicamentos para la concentración, como puede ser el caso de Ritalin y Adderall, que son muy comunes dentro de la cultura occidental.

Salud a la venta

¿Realmente sabes si el dispositivo anticonceptivo tiene todas las aprobaciones? ¿El smartwatch que estás usando es realmente seguro?

En este documental se lleva a cabo una investigación muy a fondo sobre cómo las nuevas grandes tecnologías comenzaron a lucrar con las innovaciones de la salud, pero esto no quiere decir que cuenten con las aprobaciones y las investigaciones necesarias. Sin duda alguna es un documental muy interesante.

En realidad, se trata de uno de los documentales más reveladores que hay en Netflix, ya que en él podemos ver cómo las empresas que comenzaron con la promesa de hacer cambios disruptivos terminaron yéndose a la quiebra por demandas millonarias por los gremios de científicos, algo que no muchas personas tienen en cuenta.

Estos son algunos de los mejores documentales de salud Netflix, los cuales sin duda alguna llamarán tu atención y cambiarán la forma en la que piensas sobre muchas cosas.