Inicio / Belleza, estética y salud / Meditación para dormir

Meditación para dormir

En un mundo como el actual cada vez es más frecuente un estilo de vida atropellado y de velocidad vertiginosa, lo que genera con frecuencia estrés. El acumular este estrés frecuentemente tiene efectos perjudiciales en el organismo, y es muy común que la gente desarrolle trastornos del sueño, lo cual le causa inconvenientes a la hora de dormir. La meditación para dormir es una opción para quienes tienen un flujo de pensamientos incontrolable causado por el ritmo de vida que llevamos.

Muchas veces estamos acostados y no podemos conciliar el sueño debido a que estamos demasiado conscientes de  nuestro entorno, ansiosos y pensando en el pasado o preocupado por las responsabilidades del mañana, la práctica de la meditación para dormir nos ayuda a traer nuestra mente a la armonía, y frecuentemente se utiliza como herramienta para combatir los trastornos del sueño.

Una buena manera de conciliar el sueño es la meditación guiada, esta consiste en una serie de videos y audios que permiten tomar conciencia de uno mismo viajando al interior de la mente donde obtendrá calma, y podrá identificar cuál es su principal inquietud. Bajo una serie de técnicas de respiración y visualizaciones podrá calmar la mente hasta alcanzar un sueño reconfortante. La meditación para dormir no es diferente a cualquier meditación que se pueda realizar, porque realmente la meditación sirve para todo aspecto, y no es más que una herramienta que está al alcance de todos, que permite calmar la mente y tener una perspectiva distinta del mundo que nos rodea.

Una música relajante, y una voz en un tono apacible de un narrador, sonidos naturales, campañas, y los sonidos de las ballenas permiten realizar una reflexión tranquila, para bajarle en revoluciones a los pensamientos y comenzar a contemplar el camino para un sueño reparador.

Existen muchos tipos de meditación que combinan sonidos agradables, y control de la respiración, relajación muscular, y conciencia plena.

La primera meditación, que es con sonidos consiste en utilizar una serie de sonidos mientras relajamos nuestra mente, los sonidos poco a poco nos atraerán y nos permitirán bajar la tensión de un día duro, cuando menos pensemos estaremos dormidos inevitablemente.

Otra técnica es la relajación muscular, esta nos permite recorrer nuestro cuerpo ubicándonos en sus diferentes músculos, generando tensión y luego soltándose, de esta forma concentrándose en el cuerpo bajamos el nivel de los pensamientos en nuestra cabeza permitiendo obtener la suficiente relajación para conciliar el sueño adecuado.

Las técnicas de respiración también son efectivas, concentrarse en el aire que entra y sale del cuerpo nos lleva a un estado de relajación, para ellos debes recostarte en tu cama, y respirar de manera controlada y consciente, nota como el aire sale y entra de tu cuerpo, cierra los ojos y continua en ese proceso, deja que tus preocupaciones se vayan alejando, es posible que las inquietudes te saquen del ejercicio pero debes retomar una y otra vez, y de seguro antes de lo pensado estarás camino a un sueño confortable.

Meditación para dormir
5 (100%) 2 votes