Inicio / Belleza, estética y salud / Mascarillas naturales para eliminar las pecas

Mascarillas naturales para eliminar las pecas

Las pecas son pequeñas manchas en la piel cuya aparición es ocasionada por el exceso de melanina, por lo que los rayos solares provocan que estas se multipliquen en nuestro rostro.

Si bien algunas personas consideran que las pecas son atractivas, para otras debido a su excesiva aparición puede resultar un problema, especialmente si su aparición es excesiva. Así entonces, para aclarar o eliminar las pecas además de usar protector solar diariamente, existen algunos remedios naturales muy sencillos y efectivos que te permitirán tener el cutis que deseas.

Las mejores mascarillas naturales para las pecas

eliminar las pecas

Mascarilla de Áloe Vera

El áloe vera es uno de los mejores remedios naturales para aclarar y eliminar las pecas. Para utilizarlo solo debes extraer el gel del áloe y aplicarlo como mascarilla sobre tu rostro, puedes dejar actuar esta mascarilla por 30 minutos o toda la noche.

Ahora bien, el áloe vera puede resecar la piel por lo que puedes agregar algunas gotas de aceite de almendras y de líquido extraído de cápsulas que contengan Vitamina E, de esta manera eliminaras las pecas y nutrirás la piel de tu rostro.

Mascarilla de limón

El limón es un cítrico excelente para aclarar de manera natural la piel del rostro, debido a que la vitamina C que contiene en abundancia actúa disminuyendo la melanina que ocasiona la aparición de pecas.

Para elaborar esta mascarilla solo debes utilizar el jugo de un limón y aplicarlo en tu rostro. Debes dejar actuar el limón durante aproximadamente 20 minutos, enjuagar con agua y aplicar la crema hidratante de tu preferencia.

Es importante que esta mascarilla la apliques en la noche y diariamente durante por lo menos cuatro semanas para que puedas apreciar sus resultados.

Mascarilla de fresa

Esta es otra fruta rica en Vitamina C por lo que ayuda a detener la excesiva segregación de melanina que ocasiona la aparición de pecas. Es por esto que si quieres aclarar y eliminar las pecas de tu rostro esta es una de las mejores mascarillas naturales para las pecas.

Para preparar esta mascarilla debes procesar las fresas con un poco de miel hasta que forme una pasta homogénea, la cual colocaras en tu rostro por al menos 20 minutos. En pocas semanas tu piel reflejara los resultados de esta maravillosa mascarilla.

Mascarilla de leche  y avena

La leche contiene ácido láctico, el cual es un poderoso aclarante de la piel, mientras que la avena es muy nutritiva y actúa como excelente exfoliante, por lo que la mascarilla de leche y avena es una de las mascarillas naturales para las pecas más efectiva.

Esta mascarilla puedes prepararla colocando a hervir la avena en hojuelas en la leche. Luego debes dejar que esta mezcla se repose, aplicarla en el rostro durante por lo menos 15 minutos y luego enjuagar.

Mascarilla de papaya

La papaya es una fruta excelente para aclarar y eliminar pecas debido a que es rica en papaína, la cual actúa aclarando la piel. Es por esto que una de las mejores mascarillas naturales para las pecas es la mascarilla de papaya.

Para elaborar esta mascarilla debes pelar y machacar esta fruta y luego aplicar esta pasta sobre el rostro y dejarla actuar por 20 minutos.

Mascarillas naturales para eliminar las pecas
4 (80%) 4 votes