Inicio / Belleza, estética y salud / Como mantener tu cuerpo hidratado

Como mantener tu cuerpo hidratado

Para mantenernos sanos es muy importante que siempre estemos hidratados, incluso si no realizamos actividades físicas. Nuestro cuerpo está casi completamente hecho de agua, nuestro cerebro es un 90% agua, los huesos un 22%, los músculos un 75% y la sangre un 83% de agua. Son muchas las maneras de mantener la hidratación del cuerpo. Aquí te mostraremos como hacerlo, y porque es importante.

Mucha Agua

Dos litros de agua diariamente es lo que se recomienda tomar siempre, como mencionamos antes el cuerpo está mayormente compuesto de agua. Esta agua se va perdiendo naturalmente, el sudor, la orina y hasta en procesos celulares, por lo que siempre se debe reponer esta agua que se pierde para que nuestro cuerpo se mantenga hidratado y funcione correctamente.

Agua fría

Nuestro cuerpo absorbe más rápido el agua fría, si acabamos de hacer ejercicios, o estamos muy cansados por cualquier actividad, es muy buena idea tomar un buen vaso de agua fría, como se absorberá más rápido, recuperaremos rápidamente la hidratación. Por eso cuando se toma un vaso de agua fría se siente una frescura viajando por todo tu cuerpo.

Alimentos con agua

Beber agua no es la única forma de mantener la hidratación del cuerpo. También se pueden ingerir alimentos que contienen este vital líquido, entre ellos están la sandia que contiene un 95% de agua y una gran cantidad de electrolitos que te ayudarán a prevenir la deshidratación. Las fresas contienen un 92% de agua y son un buen antioxidante. Los tomates también contienen mucha agua, un 94.5% por lo que son una gran fuente de hidratación.

hidratación del cuerpo

Otros alimentos que también contienen mucha cantidad de agua, por muy raro que parezca, son el pescado blanco con un 82%, los huevos con un 75% y el pollo con un 67%. Incluirlos en nuestra alimentación nos ayudará en la hidratación del cuerpo, como ya ves, beber agua no es la única manera de mantenerse hidratado.

Evitar la cafeína, la sal y el alcohol

La cafeína, la cual se encuentra en el té, en los refrescos y el café se debe evitar ya que reseca nuestro organismo. Ingerir sal en cantidades excesivas hará que nuestro cuerpo se deshidrate, no importa si bebemos mucha agua, si vamos a consumir mucha sal de nada servirá ya que nuestro cuerpo no estará hidratado por tanta sal en nuestro organismo. La sal también puede causar problemas cardíacos e hipertensión. Por último, cuando se toma mucho alcohol nuestro cuerpo se deshidrata y pierde electrolitos, por eso siempre que las personas toman alcohol al poco tiempo les da sed. La sed es una señal de nuestro cuerpo diciéndonos que tenemos un déficit de líquido en nuestro organismo.

Ahora que sabes todo esto, recuerda que para mantener tu cuerpo bien hidratado es necesario beber líquidos que repongan el agua y los electrolitos en el organismo, así no hagas esfuerzo físico te deshidratarás ya que perderás líquidos a través de el sudor y la orina. La deshidratación altera la capacidad de realizar esfuerzo físico por períodos cortos y períodos largos, y puede ser dañina para todo el cuerpo y la piel. Siempre mantente hidratado.

Como mantener tu cuerpo hidratado
5 (100%) 2 votes